Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Lo que aprendimos de este draft

Veamos cuáles son las enseñanzas o recordatorios que  podemos extraer de estos 3 días de draft.

561612ae39ec46fea0a72d352c8e1487.jpg

A Belichick y a su comando técnico no le importa lo que la prensa opina

Contrario a lo que la prensa y sus famosos mocks indicaban, los Patriots básicamente hicieron lo opuesto de lo que se esperaba de ellos.

Las necesidades que todos veíamos: QB, pass rusher, un tackle ofensivo izquierdo 'elite', no fueron las primeras prioridades para Belichick. Pensándolo bien, él ya nos había puesto en aviso acerca de sus intenciones cuando el pasado 13 de abril dijo: "Eso de las necesidades del draft  realmente no lo entiendo".

Belichick y su grupo no optaron por traer a jugadores de esas posiciones que pensábamos, eran las que más refuerzo necesitaban, el coach solo se concentró en traer  lo que él y sus asesores consideraron  eran los mejores talentos disponibles a la hora que realizaban sus selecciones, y en el camino, seguir sumando picks adicionales para el draft del 2019, año en que los Patriots ya cuentan con 12 picks por hacer.

"Nuestra responsabilidad es solo elegir a buenos jugadores de football, eso es lo más importante", dijo Caserio al final de la primera noche del draft. Una afirmación que coincidía con lo dicho por Belichick días antes.

Por lo que vemos, tanto Belichick como Caserio se mantuvieron en lo dicho y trajeron al equipo jugadores de calidad, sin importar si eran los jugadores  que necesitábamos en estos momentos.

c85a7537d8b5461f92bb33d60407de9f.jpg

No hay apuro por encontrar al reemplazante de Brady

Este era considerado el draft más nutrido de QBs de calidad de los últimos años; muchos dicen que desde el año 1989 (cuando salieron Dan Marino, John Elway y Jim Kelly) no se veía un draft con tantos QBs con potencial de brillar en la NFL. Un escenario propicio para encontrar al sucesor de Brady.

Sin embargo Belichick no puso interés en reclutar a un QB en las primeras rondas, a pesar de tener disponible a pasadores como  Lamar Jackson, Baker Mayfield, Mike White, Mason Rudolph, Kyle Lauletta, Luke Falk. Inclusive, teniendo las municiones para escalar algunos puestos e ir en busca de Josh Rosen (seleccionado en el puesto 9 de la ronda 1), Belichick optó por esperar hasta la ronda 7 para hacerse de los servicios un QB: Danny Etling (plop!!!).

A menos que nos sorprendan con la llegada del controversial Johnny Manziel, todo apunta a que el equipo no está muy desesperado  en encontrar al reemplazante de Brady.

¿Será que el equipo tiene la certeza que Brady no se retirará por lo menos en 2-4 años más? Eso se podría leer fácilmente por lo hecho o mejor dicho, no hecho por Belichick. Solo resta esperar para saber la verdad de la milanesa.

Nota:Durante una entrevista realizada el día de ayer lunes con Jim Gary en la Conferencia Global del Milken Institute, en Santa Mónica, California, Brady reafirmó que desea jugar hasta los mediados de sus cuarenta.

d14b275bff594f898a43712144f325b7.jpg

El equipo se encuentra satisfecho con su grupo de pass rushers

Igualmente llamativo fue que el equipo no fuera en busca de un pass rusher de calidad, cierto que no había mucho talento disponible en esta posición, pero de cualquier manera no se hizo el mayor intento en traer a alguien para reforzar una posición que sufrió de inconsistencia en el 2017.

Quizás la respuesta está en el talento que regresará este 2018. Se espera que los Patriots puedan contar  con el retorno del DE Derek Rivers (sufrió un ACL durante el campamento del 2017) y del LB Harvey Langi (sufrió un accidente automovilístico que limitó su desarrollo).

También contaremos con el recientemente firmado DE Adrian Clayborn, con la madurez lograda por el DE Deatrich Wise y con el talento de quien ha sido nuestro mejor pass rusher:  DE Trey Flowers. El LB Marquis Flowers -quien recién empezó a participar activamente en la defensa durante la segunda mitad de la temporada-  tampoco lo hizo mal contribuyendo con 4.5 sacks.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising