Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs Broncos: Notas y observaciones

Algunas observaciones por realizar durante el encuentro de este domingo ante lo Broncos.

Zappe

Jugar bien los cuatro cuartos

Si de algo ha adolecido el juego ofensivo de Bailey Zappe, ha sido su imposibilidad de jugar bien a lo largo del todo el partido.

Frente a los Steelers la ofensiva de Zappe inició a toda máquina, completando 14 de 21 pases para 196 yardas y 3 touchdowns, una excelente producción que sufrió un bajón en la segunda mitad cuando el QB de los Pats solo completó 5 de 7 pases para 44 yardas y 1 INT.

Frente a los Chiefs ocurrió algo similar con una primera mitad donde el QB de los Pats completó 17 de 19 pases para 141 yardas y 1 TD, para luego decaer en los últimos dos cuartos donde solo completó 6 de 12 pases para 39 yardas y una INT.  

"No hay que forzar nada, solo jugar dentro del sistema. Mientras se logre hacer eso, el sistema ha sido muy bueno por varios años. Solo tengo que seguir el sistema", dijo Zappe ante la pregunta de su imposibilidad de jugar bien durante todo el partido.

Veamos si está semana, con más tiempo y experiencia dentro del campo, Zappe logra una buena actuación a lo largo del partido.

Marte Mapu SP 25 EA

Más oportunidades para Marte Mapu

Uno de los jugadores que más resaltaron durante el último partido frente a los Chiefs fue el novato LB/S Marte Mapu logrando una buena intercepción a Patrick Mahomes.

El jugador de primer año había tenido poca acción en la defensiva, su última más activa participación en la defensiva fue durante la semana ocho. Según Belichick su falta de participación se debió a la profundidad con que goza el equipo en la línea de safeties con Kyle Dugger, Jabrill Peppers y Adrian Phillips. Es probable que Mapu siga teniendo oportunidades para ganar experiencia, con miras a la próxima temporada, si consideramos que el mejor safety del equipo, Kyle Dugger, se convertirá en agente libre y su permanencia en el equipo no está asegurada.

Coach Belichick has been pushing the "perimeter cam" proposal for many years. Source: Patriots.com

¿Se tiró la toalla?

Algunos de la prensa de Boston criticaron las decisiones de Bill Belichick durante el partido frente a los Chiefs cuando, en situaciones de cuarto down, decidió devolver el balón en lugar de arriesgarse cuando el partido y el reloj todavía hacían posible una probable remontada. Sin saber el futuro real del popular monje, solo nos queda seguir observando de cerca su accionar dentro del campo, así como durante su conferencia, y ver si nos da señales de que ya es poco o nada lo que le interesa del futuro de nuestro equipo.

Lesionados en la ofensiva

Sin duda que cualquier éxito que pueda lograr Zappe pasa por lo que pueda hacer la línea ofensiva; una línea que tuvo dos serias bajas durante el juego del pasado domingo: LT Connor McDermott (cabeza) y LG Cole Strange (rodilla). McDermott no entrenó el día de ayer y Strange ha sido enviado a la lista de reserva de lesionados.

La media buena noticia es que el LT titular, Trent Brown (tobillo/mano), regresó a los entrenamientos (limitado) y hay posibilidad de verlo de regreso. Atonio Mafi deberá ser el reemplazante del ahora ausente de la temporada Cole Strange.

Por su parte el juego aéreo también podría verse afectado por la posible ausencia del arma ofensiva más efectiva a disposición de Zappe: Hunter Henry (rodilla). Veamos cómo se desarrolla esta situación durante estos días y así saber con certeza quién o quiénes estarán en el campo el domingo.

.

New England Patriots vs Denver Broncos
Semana 16: Domingo, diciembre 24, 2023 - 8:15 PM ET
Empower Field at Mile High

Related Content

Advertising