Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs Chiefs: Algunas observaciones

Veamos algunos detalles observados durante el desarrollo del partido que terminó 17-27 a favor de los visitantes.

Penalidades que perjudican

Una marcha exitosa, durante el primer cuarto, donde los Patriots alcanzaron la yarda 6 de los Chiefs, se vio perjudicada por un "facemask" ocasionado por Demario Douglas; un castigo de 15 yardas que retrocedió a la ofensiva y que después de algunas jugadas, resultó en un fallido intento de gol de campo de 41 yardas de Chad Ryland.

Igualmente, Brenden Schooler cometió una falta en el kickoff inicial y poco después Jonathan Jones, con un contacto ilegal, anula un claro "intentional grounding" de Mahomes.

Otra vez errores propios que a la larga perjudican las limitadas posibilidades del equipo.

EJR33510_231217135347-watermarked

Historia de dos mitades

Después de todo, fue una primera mitad competitiva, con un equipo de New England jugando bien a pesar de las costosas faltas iniciales, yendo al descanso con el marcador 10-14 en contra. Zappe terminó esa primera mitad completando 17 de 19 pases para 141 yardas y 1 TD. Sin embargo, las cosas tomarían un rumbo equivocado rápidamente en el tercer cuarto.

Zappe con problemas

Una buena actuación de Zappe tuvo su punto de quiebre cuando en su primera marcha ofensiva del tercer cuarto, el QB de New England lanza una costosa intercepción que pone a los Chiefs a solo 24 yardas del end zone de los Patriots, jugadas más tarde, Mahomes anota tras realizar un pase de 6 yardas.

"Empezamos calientes en la primera mitad, pero una intercepción al inicio de la tercera mitad fue terrible", dijo Bailey Zappe durante su conferencia.

Al final los Chiefs anotaron 3 veces consecutivas en este tercer cuarto extendiendo su ventaja a 27-10.

Otra vez vimos las dos caras de la moneda de Zappe, en la primera mitad fue el jugador efectivo de los buenos pases y anotaciones, y en la segunda, el jugador errático ineficiente que no cuida el balón cometiendo errores costosos para su equipo.

En esa segunda mitad, Zappe solo lanzó 12 pases completando 6 para 39 yardas y 2 capturas.

Una línea ofensiva que no ayudó

El partido se inició sin la presencia del LT Trent Brown (inactivo hoy), luego el equipo perdió a LG Cole Strange (rodilla) y a LT Connor McDermott (cabeza), ausencias que colaboraron para una mala actuación de la OL que no dio la debida protección a Bailey Zappe, el QB terminó con 4 capturas y 6 golpes.

EJR34810_231217150444-watermarked

La defensiva no tuvo su mejor partido

Cierto que se controló con acierto a Travis Kelce (5 recepciones para 28 yardas y 0 TD) y que por momentos se vio chispazos de buen futbol con capturas (2) e intercepciones (2), pero al final se cedieron muchas jugadas importantes aprovechadas por Mahomes quien diversificó su juego ofensivo lanzando a 10 diferentes receptores, al final el QB de Kansas completó 28 de 35 pases para 309 yardas y 3 TDs.

Vale notar que, los Patriots no contaron con J.C. Jackson a lo largo del partido, a pesar de que este había sido activado para el juego de hoy.

"No estuvo disponible" dijo Belichick en su conferencia ante la pregunta sobre la ausencia de J.C. Jackson.

El lado bueno de la derrota

Con la derrota de hoy los Patriots empeoran su récord a 3-11 y siguen siendo el equipo con la posibilidad de elegir segundo en el próximo draft.

Ahora los Patriots se alistan para jugar en vísperas de Navidad, de visita y de noche, ante los Denver Broncos.

Related Content

Advertising