Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs Jets: Observaciones y notas del partido

Los Patriots cayeron ante los Jets 3-17 y acaban la temporada con una marca de 4-13. Veamos algunos puntos interesantes del partido.

EJR35862_240107105859-watermarked

Un retiro no anunciado

Toda aparenta que el retiro de Matthew Slater es inminente. Durante los calentamientos iniciales los jugadores vistieron una sudadera que decía "el jugador" en la parte frontal, capitán #18 en la parte trasera y el siguiente mensaje en el hombro: Hijo, padre, esposo, compañero; 10 veces selección de ProBowl, 3 veces campeón de SuperBowl, 13 veces capitán de equipo, **5 veces All-Pro.** La presencia de su familia y una emoción que no podía ocultar en el rostro de Slater parecían confirmar lo inevitable para el jugador de 38 años y 16 temporada se despedía del equipo.

Sin embargo, durante su conferencia de prensa después del partido, ante la pregunta de su inminente retiro Slater respondió: "Hablemos de ello algún otro día".

EJR37175-watermarked

El clima jugando un papel

Un partido con un inicio accidentado donde ambos equipos no lograron establecerse debido a las malas condiciones climáticas.

Tras un primer cuarto, los Patriots, en 12 jugadas solo sumaban -7 yardas y 1 FG, mientras que al final de la primera mitad, en 23 jugadas, los números no mejoraban, sumando solamente 69 yardas ofensivas con 2 primer downs y solo una conversión de tercer down.

Al final del partido Bailey Zappe completó solo 12 de 30 pases para 88 yardas y sufrió 7 capturas y 2 INT. Ezekiel Elliott fue el jugador más activo con 7 de 5 recepciones para 27 yardas y 13 corridas para 54 yardas.

La defensa sufrió

Contrario a lo acostumbrado, y como era de esperarse debido a las condiciones climáticas, la "defensa contra la carrera" de los Patriots pasó apuros intentando frenar el juego por tierra de los Jets, el RB Brece Hall fue el jugador ofensivo más activo de los visitantes, corriendo efectivamente en 37 ocasiones para 178 yardas.

Christian Barmore, uno de los mejores defensores del equipo, tuvo otra gran actuación sumando 10 tackles (2 para pérdida) y un golpe al QB.

EAR39437-watermarked

Final de una temporada para el olvido

Ciertamente que fue una decepcionante temporada. Por tercera vez en 4 años el equipo acaba con un récord perdedor y la situación no da para más; cambios serán necesarios para traer al equipo, una vez más, a la cima de la NFL. No será un camino corto ni sencillo, pero de cualquiera manera deberá iniciarse a partir de mañana con decisiones importantes por tomarse. Preparémonos para vivir días, semanas y meses donde se verán cambios drásticos en el campamento de New England, cambios que formarán los cimientos de nuestro equipo por los siguientes años.

¿El último partido de Belichick?

Es un poco pronto para saberlo ya que como el mismo Belichick lo confirmó en su conferencia de después del partido, en los próximos días aclarará su futuro en el equipo cuando se reúna con Robert Kraft en el Gillette. Muchas voces indican que su partida es inminente, pero hasta no saber nada oficial proveniente del equipo o del mismo entrenador, nada se puede asegurar.

Se asegura el pick #3 o quizás el #2

Tras esta derrota por 17-3 los Patriots aseguran elegir en el lugar #3 (o #2) en los próximos drafts. La posición final se decidirá en las próximas horas cuando Washington se enfrente a Dallas. De ganar (o empatar) los Commanders, los Patriots seleccionarán segundo en el próximo draft.

Related Content

Advertising