Aquí, un recuento de algunos de los aspectos más llamativos de la derrota 25-24 ante los Colts.
Novedades en la OL
Después de venir de una pobre demostración por parte de la línea ofensiva, el equipo presentó una variante, reemplazando al guardia izquierdo Michael Jordan por el novato Layden Robinson quien acabó con un par de penalidades en su haber.
Problemas en la zona roja
Un inicio prometedor, con corridas de 38 yardas de Rhamondre Stevenson y una buena jugada de Hunter Henry, no llegó a buen puerto, y el equipo tuvo que conformarse con un gol de campo de 35 yardas. Esta sería solo la primera de muchas visitas a la zona roja que no terminarían en anotaciones de 7 puntos.
Solo en la primera mitad, los Patriots tuvieron que conformarse con 4 intentos de gol de campo, anotando 3 de ellos (35, 31 y 54 yardas) y fallando 1 (25 yardas).
Al final, en 6 visitas a la zona roja, solo en 2 ocasiones se logró anotar TDs. En comparación, los Colts anotaron en 3 de sus 4 visitas a la zona roja.
Penalidades que hacen daño
Con el balón en la yarda 2 de Indianápolis, en situación de 1 y gol, la OL de New England cometió 2 penalidades seguidas (de Onwenu y Robinson), castigos que no solo eliminaron una anotación de Stevenson, sino que hicieron retroceder a la ofensiva hasta la yarda 22. Al final, el equipo se tuvo que conformar con un gol de campo de 31 yardas de Joey Slye.
En total, fueron 7 castigos para 88 yardas, entre los que se incluyen 2 anotaciones anuladas: la primera, el TD de Rhamondre Stevenson (por falta de Mike Onwenu), y la segunda, una anotación de Kendrick Bourne (por falta de Demario Douglas).
"Básicamente nos estamos haciendo daño en cada jugada, esto es ridículo", expresó algo ofuscado Jerod Mayo a la televisión al final de la primera mitad.
Defensa que da ventajas
Es cierto que la defensa tuvo algunos protagonistas destacados como Christian González (1 INT), Christian Elliss (1 INT) y Marcus Jones (rompiendo pases largos), pero también este grupo cedió jugadas importantes en momentos claves, particularmente en situaciones de cuarto down, donde los Colts tuvieron éxito en 3 de 3 intentos, además de lograr una conversión de 2 puntos que les dio la victoria.
La defensa también fue incapaz de detener el último drive de los Colts, que terminó en la jugada de la conversión de 2 puntos mencionada.
Fueron un total de 19 jugadas y 80 yardas que la ofensiva de los Colts realizó en su marcha ganadora, incluyendo un castigo a nuestro CB Alex Austin.
Avances de la ofensiva
Aunque no fue un partido perfecto, Drake Maye logró recuperarse de su débil actuación de la semana pasada. En esta ocasión, completó 24 de 30 pases para 238 yardas, 1 TD, 1 INT, además de ser capturado en 4 ocasiones. Maye también corrió en 5 oportunidades para 59 yardas.
También cabe resaltar el buen trabajo realizado por los tight ends Hunter Henry (7 de 9 recepciones, 75 yardas) y Austin Hooper (4 de 4 recepciones, 40 yardas y 1 TD), ambos fueron los receptores más utilizados por Drake Maye.
No obstante, es necesario mencionar la jugada de intercepción a un pase de Maye, que fue responsabilidad de Henry por no asegurar el balón a menos de una yarda de la zona de anotación, permitiendo que el balón se escapase de sus manos y cayera en poder del defensor de los Colts.
Los corredores también tuvieron un buen desempeño, particularmente Antonio Gibson (7 carreras, 62 yardas, 1 TD) y Rhamondre Stevenson (18 carreras, 73 yardas).
Semana de descanso
Finalmente, los Patriots entran a su semana de descanso, una semana que llega bastante tarde en la temporada, pero que de cualquier manera ayudará a recuperar fuerzas para intentar cerrar la campaña de la mejor forma posible, frente a rivales complicados (Arizona, Bills, Chargers, Bills) que no harán la vida sencilla al equipo de New England.