Este domingo los Patriots vuelven al Gillette para recibir a los Colts de Indianápolis. Un partido en el que los locales intentarán revertir lo ocurrido el pasado domingo en Miami y ofrecer algo de esperanza a su público.
Drake Maye: Retomar el buen trabajo
Estadísticamente Drake Maye no viene de realizar su mejor trabajo. El QB novato completó 22 de 37 pases para 222 yardas y 1 TD, además de lanzar una intercepción y de ser víctima de 4 capturas y 8 golpes. Es cierto, la OL no hizo lo suficiente para protegerlo o para darle el tiempo para lanzar, pero, de cualquier manera, se le vio errático por momentos, intentando hacer más de lo debido. Este domingo esperamos ver otra vez a ese QB que muestra superación y mejora en cada una de sus presentaciones.
Línea ofensiva que no convence
Uno de los aspectos que más llamó la atención fue el desempeño de la línea ofensiva, particularmente de sus tackles, quienes cometieron un total de 6 penalidades. El tackle izquierdo, Vederian Lowe, fue penalizado en 4 ocasiones, permitió 3 presiones al QB y 2 sacks. Por su parte, el tackle derecho, Demontrey Jacobs, fue castigado en 2 ocasiones y permitió 9 presiones y 2 capturas al QB. Jacobs acabó siendo reemplazado en el último cuarto de juego por Sidi Sow.
En una relacionada, los Patriots cortaron al guardia izquierdo, Michel Jordan, y en su lugar, trajeron al también guardia, Lester Cotton.
Jordan fue titular en 11 de los 12 juegos de la temporada, realizando un trabajo discreto, pero el equipo optó por darle de baja en favor del ex jugador de Miami.
Secundaria, a levantar su juego
Más allá del buen trabajo realizado por Christian González, el resto de la secundaria tuvo una tarde para el olvido. Uno de los peores fue el safety Kyle Dugger quien jugó su más débil partido de la temporada, estando por lo general un paso atrás de la acción, siendo un observador privilegiado de los 4 TDs anotados por los Dolphins. Aunque Dugger parece seguir recuperándose de una lesión al tobillo sufrida en la semana cuatro ante los 49ers, su mal accionar en el campo fue llamativo y preocupante, con una aparente falta de enfoque y mala comunicación con sus compañeros.
Un alivio para la secundaria podría ser el regreso del safety, Jabrill Peppers, jugador que volvió a los entrenamientos y que posiblemente cumpla un rol importante en el partido del domingo.
Nos merecemos un buen juego de carrera
Con la llegada de diciembre y de las semanas más frías de la temporada, el juego de carrera empieza a tomar mayor relevancia por lo que esperamos que Rhamondre Stevenson y Antonio Gibson jueguen un papel más importante este domingo. Los Colts actualmente ocupan el puesto 27 a la hora de frenar la carrera, lo que estadísticamente le da una oportunidad de éxito a los corredores de New England en su intento de sumar yardas terrestres. El éxito de estos corredores ayudará a Drake Maye a realizar su juego aéreo.
Reacción de los fans presentes
Puede ser difícil percibir la reacción del público a través de la televisión, pero será interesante ver cómo reaccionan los fans en las tribunas si las cosas no mejoran. Si sienten que hay una falta de esfuerzo por parte de los jugadores, o malas decisiones por parte de los entrenadores, el público se dejará escuchar.
Son momentos difíciles de mucha tensión, con fans y medios de prensa exigiendo mejorías en todos los aspectos. Un triunfo calmaría los ánimos y llevará al equipo a la semana de descanso con algo de tranquilidad, una derrota hará de la semana libre, una semana llena de ansiedad y frustración, y eso nadie lo desea.