Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Una derrota que no debió ser

Esta tarde los Patriots brindaron, lo que quizás fueron sus mejores primeros dos cuartos de juego de la temporada, sin embargo, la realidad pronto nos devolvió a tierra con una derrota ajustada ante los Bills por 24-21. Esta es la quinta derrota consecutiva dejando al equipo con un récord de 3-12 en la temporada.

stevenson-TD

RBs Gibson y Stevenson: unas de cal...

Antonio Gibson continuó con su buen trabajo realizado la semana pasada, con otra buena actuación. Lo mismo pensábamos decir de Rhamondre Stevenson, pero a pesar de sus buenas yardas corridas y TD logrado, el RB fue responsable de un balón suelto que los Bills recuperaron en la yarda 42 de los Patriots. Un error que rompió el avance de nuestro equipo y que le brindó a los Bills la posibilidad de ponerse adelante en el marcador con un gol de campo el tercer cuarto. Más tarde en el último cuarto, Stevenson no puede controlar un pase lateral de Maye cerca de su propia zona de anotación, tras hacer contacto con el balón, este ingresa al end zone y es recuperado por un jugador de los Bills sumando así otro touchdown.

Josh Allen contenido, pero solo en la primera mitad

Con marchas largas por parte de la ofensiva, y con una defensiva contra el juego aéreo que frustró su juego, Josh Allen tuvo poco tiempo para causar daño durante la primera mitad. El QB de los Bills solo estuvo en el campo 9:40 minutos, mientras que Drake Maye tuvo posesión del balón por 20:20.

Durante el primer cuarto los Patriots aprovecharon para desarrollar 2 marchas, la segunda de ellas, que se extendió hasta el segundo cuarto, fue la más significativa ya que duró 16 jugadas para 91 yardas y una anotación de Stevenson; un dominio de New England que dejó en silencio a los apasionados fans de los Bills.

Mal la defensa contra la carrera

Lastimosamente esa ventaja se empezó a disipar cuando los Bills descubrieron lo frágil que puede ser nuestra defensa a la hora de frenar la carrera. El equipo de Buffalo aprovechó de errores esquemáticos y malos tacleos para empezar a sumar yardas por el piso y así abrir oportunidades que el juego aéreo no le estaba brindando.

Al final del partido los Bills acabaron con 28 corridas para 172 yardas y 1 TD, mientras que el juego aéreo del explosivo Josh Allen solo sumó 16 de 29 pases para 154 yardas.

Cabe destacar que los Patriots no contaron con Jabrill Peppers ni con Marcus Jones en la secundaria, lo que dio amplios minutos de juego a Dell Pettus y Marte Mapu.

EJA46504

Drake Maye y esos errores costosos

Maye tuvo una actuación que pudo haber sido considerado uno de sus mejores, al menos en la primera mitad, sin embargo, una intercepción en la zona de anotación, lanzada desde la zona roja, borró la posibilidad de poner al equipo por delante en el tercer cuarto.

Esta fue la décima INT de Maye en la temporada y la segunda desde la zona roja. De cualquier manera, Maye puso estadísticas interesantes, completando 22 de 36 pases para 261 yardas y 2 TDs.

¿Qué pasó en la segunda mitad?

Después de un inicio prometedor con 2 anotaciones seguidas en el primer cuarto y parte del segundo, el equipo dio un vuelco de 180 grados empezando a mostrar sus taras que lo acompañan desde el inicio de la temporada. Balones perdidos, intercepciones y una incapacidad para frenar el juego terrestre combinaron para acabar rápidamente con la ilusión, una ilusión formada después de un comienzo de ensueño que no se pudo sostener.

Marte Mapu intercepts the Josh Allen pass vs. Buffalo Bills

Nadie está contento

Se podría penar que un marcador ajustado de 24-21 frente a los poderosos Bills de Josh Allen, debe de ser suficiente para no sentirnos mal, sin embargo, después de lo mostrado en la primera mitad, queda claro que hay jugadores que pueden hacer cosas muy productivas, pero a la vez, estos mismos jugadores pueden cometer errores que al final nos hacen remar contra la corriente. Solo restan dos fechas y por lo visto en el vestidor, nadie está contento con la derrota.

Esperemos que esta experiencia en Buffalo de paso a dos buenas actuaciones en los dos últimos partidos de cierre de temporada. A este punto, eso seria el mejor regalo de navidad que el equipo nos puede ofrecer.

Advertising