Hoy analizaremos brevemente la lucha en la importante posición de ala defensivo/pass rusher.
Trey Flowers será la imagen y mejor representante de este renovado grupo de pass rushers. Ya sea formando por el borde o por la parte interna de la primera línea de defensa, Flowers –en este su tercer año- deberá pasar fácilmente su record de 7 capturas logradas en el 2016 (además de 2.5 sacks en el Super Bowl). Su titularidad no está en duda, lo que sí está en duda es saber quiénes serán los que lo acompañen en la rotación de defensive ends-pass rushers.
La llegada de Derek Rivers entusiasma de sobre manera; el novato viene precedido de una ilustre carrera universitaria tras convertirse en el líder de todos los tiempos en sacks de Youngstown State (41 sacks entre el 2013 y 2016), igualmente el novato jugador impresionó en el Senior Bowl así como en los combines. Rivers tiene todas las condiciones técnicas para brillar desde un inicio en esta liga y deberá formar parte de la rotación.
El ex Panthers Kony Ealy juega su último año de 'rookie contract' y querrá demostrar que es un pass rusher elite y así pasar por caja y cobrar como tal. Para ello deberá demostrar consistencia a lo largo de la temporada, algo que no pudo lograr con su ex equipo, pero que espera conseguir hacerlo aquí en New England, un lugar conocido por 'resucitar' la carrera de jugadores que decepcionaron en otros equipos. Ealy deberá tempranamente imponer su calidad y no dejar que otros, como el novato Derek Rivers, le quiten protagonismo.
Aunque el DL Lawrence Guy es considerado un tackle defensivo, su versatilidad para jugar a lo largo de la línea lo hará una pieza importante en el juego de presión al QB. Ya sea en formaciones 3-4 como DE o 4-3 como DT, Guy deberá formar parte de la rotación en el juego de presión al QB.
El veterano de 33 años, Rob Ninkovich, deberá demostrar que aún tiene gasolina en el tanque. Algo que parece haber disminuido en los últimos años, tal como nos indica su limitada producción de sacks y tackles en el 2016 (4 sacks y 17 tackles). Para que Ninkovich siga siendo uno de los representantes de esta defensa, no bastará con su liderazgo y experiencia, el DE/linebacker deberá igualmente levantar su nivel, empezando con una buena producción en el campo de entrenamiento y pretemporada.
Aunque no se pronostica que inicialmente formará parte activa de la rotación, el novato Deatrich Wise Jr. es considerado un diamante en bruto, un pass rusher con mucho potencial. El producto de Arkansas es muy cercano a Trey Flowers (también ex jugador de los Razorbacks), una cercanía que lo está ayudando en su desarrollo y adaptación en el equipo.
Por su parte, Geneo Grissom quien entra a tercer año como profesional, se ha mantenido en el equipo gracias a su contribución en los equipos especiales y no por sus habilidades como pass rushing. Grissom deberá probar este año que es más que un jugador de special teams si quiere formar parte de la plantilla final.
En resumen:
La lucha por formar parte de la rotación al lado de Trey Flowers empezará temprano en el campo de entrenamiento, los agentes libres veteranos (Ealy y Guy) querrán imponerse ante los novatos, y estos últimos deberán probar que pueden contribuir desde el principio (Rivers y Wise principalmente). Ninkovich deberá probar que aún es relevante mientras que Grissom luchará por su supervivencia en el equipo.