Llegamos a la semana de inicio de temporada y después de algunos movimientos de jugadores (con idas y venidas que continuarán, pero en menor escala) hacemos un recuento de cómo queda conformado el equipo para arrancar este domingo la temporada 2023.
LA OFENSIVA
QUARTERBACKS
Mac Jones, Matt Corral
Sin duda un año clave para Mac Jones ya que, indudablemente, esta temporada decidirá el futuro de su carrera profesional.
Por lo visto en el campo de entrenamiento y en sus pocos minutos de pretemporada jugados, Mac Jones parece estar listo para tener otra temporada completa y convincente, similar a la del 2021, año en que llegó al equipo.
Su madurez y aparente asimilación al nuevo sistema ofensivo impuesto por el nuevo coordinador ofensivo, Bill O'Brien, nos hace confiar/creer/soñar/esperar que Mac Jones tendrá un gran año.
El corte de Bailey Zappe tomó por sorpresa a muchos, sin embargo, tras no levantar interés de otros equipos durante el período de waivers, Zappe regresó al Gillette, esta vez como miembro del equipo de práctica.
La poca confianza demostrada en Zappe se hizo más evidente cuando el equipo optó por traer desde waivers a Matt Corral. El ex QB de los Panthers aún no ha jugado un snap en la profesional, pero su juego de pases rápidos y sobre todo, el buen uso de sus piernas crean alternativas que valen la pena explorar.
RUNNING BACKS
Rhamondre Stevenson, Ezekiel Elliott
Aquí las cosas pintan bien con Rhamondre Stevenson entrando al "peak" de su carrera, y con el veterano Ezekiel Elliott que buscará demostrar que aún le queda combustible en el tanque. No es la primera vez que un equipo de Belichick sirve de trampolín para revivir la carrera de un corredor catalogado como "acabado" ya lo vimos con Corey Dillon y LeGarrette Blount en su momento.
No sería de extrañar que los Patriots decidan subir al primer equipo desde el equipo de práctica, a Kevin Harris o Ty Montgomery, ya que se hace difícil creer que los Patriots iniciarán el primer partido con solo 2 corredores en su roster de jugadores activos.
RECEIVERS
DeVante Parker, Kendrick Bourne, JuJu Smith-Schuster, Kayshon Boutte, Demario Douglas
Me atrevería a afirmar que contamos con un grupo de receptores que pueden brillar lo suficiente para mover el engranaje ofensivo sin problemas.
Con un nuevo contrato por 3 años, DeVante Parker claramente cuenta con la confianza de Belichick, este año Kendrick Bourne ha tenido mayor presencia con el primer equipo y apunta a tener una buena temporada, la llegada de JuJu Smith-Schuster y las buenas actuaciones de los novatos Kayshon Boutte y Demario Douglas parecen darle profundidad a este grupo. Una lástima lo que ocurre con Tyquan Thorton quien otra vez inicia la temporada en la lista de lesionados.
TIGHT ENDS: Hunter Henry, Mike Gesicki
Otra posición que abriga esperanzas de éxito. La presencia de Hunter Henry y la suma de Mike Gesicki significa contar con dos jugadores que sobresalen por sus habilidades para atrapar balones, lo que se traduce en dos armas de mucho peligro, particularmente dentro de la zona roja.
De poder mantenerse saludables, estos dos alas cerradas deberán cumplir un papel protagónico en la ofensiva de New England.
LÍNEA OFENSIVA
Cole Strange, Mike Onwenu, Trent Brown, David Andrews, Calvin Anderson, Vederian Lowe, Tyrone Wheatly Jr, Pharaoh Brown, Sady Sow, Atonio Mafi, Jake Andrews.
Todo indica a que la línea ofensiva de New England iniciará la temporada con la mayoría de sus titulares. Como se ha visto, los guardias titulares Cole Strange y Mike Onwenu regresaron a los entrenamientos después de largas ausencias, sumándose al tackle izquierdo Trent Brown y al centro David Andrews. En lo que respecta a la posición de tackle derecho, ahí las cosas no están muy claras ya que Anderson Reiff acaba de ser enviado a la lista de lesionados en reserva lo que garantiza su ausencia de al menos 4 partidos. Felizmente Calvin Anderson fue sumado a la lista de 53 (lo que abriga la esperanza de su pronto regreso al campo). Otras opciones para esta posición Vederian Lowe, Tyrone Wheatly Jr. o el más nuevo de los recientemente llegados, Pharaoh Brown. Los guardias novatos Sadi Sow y Atonio Mafi al igual que el también novato y centro, Jake Andrews parecen ser proyectos a mediano plazo.
No hay duda de que el éxito de la ofensiva en general recae en esta línea, ya que dependerá de este grupo lograr que el juego de carrera prospere (abriendo huecos a los RBs) y que el QB cuente debidamente con el tiempo necesario para realizar sus jugadas.
LA DEFENSIVA
LÍNEA DEFENSIVA
Davon Godchaux, Deatrich Wise, Lawrence Guy, Christian Barmore, Daniel Ekuale, Keion White, Sam Roberts
Esta posición trae de regreso a muchas caras conocidas y a un novato que ha impresionado durante los campamentos y pretemporada: Keion White. Otra nota resaltante es la mejora lograda, en este su segundo año de profesional, de Sam Roberts, jugador que demostró peligrosidad durante la pretemporada. La experiencia y profundidad de este grupo augura cosas buenas para este 2023.
OUTSIDE LINEBACKER / EDGE
Matthew Judon, Josh Uche, Anfernee Jennings
Matthew Judon y Josh Uche vienen de combinar para 27 sacks y 24 golpes al QB en la temporada anterior, no hay motivo para pensar que este 2023 será muy diferente, por lo que nuestro juego de presión está en buenas manos. Anfernee Jennings demostró habilidades para proteger los bordes en la defensa contra la carrera y chispazos de pass rushers, una habilidad que ha seguido desarrollando esta pretemporada y que esperemos de sus frutos este 2023.
INSIDE LINEBACKER
Ja'Whaun Bentley, Marte Mapu, Jahlani Tavai, Mack Wilson, Chris Board
Otro grupo que está bien representado con jugadores que pueden ejercer presión desde la parte interna, detener el juego de carrera y ser efectivos en la cobertura durante la defensa contra el pase. Ja'Whaun Bentley es el líder de este grupo y ha demostrado una solidez que ha sido recompensada con una extensión de contrato antes del inicio de temporada. Jahlani Tavai es otro que demostró efectividad y consistencia en los 17 partidos que jugó la temporada pasada. En lo que se refiere al novato Marte Mapu, las expectativas son muchas ya que es considerado un jugador peligroso de 3 downs, incluso se ha despeñado como safety. Sin duda Mapu es un jugador para observar muy de cerca este 2023. '
Aunque puede contribuir en la defensa, el LB Chris Board resalta por su calidad como miembro de los equipos especiales, lugar donde seguramente resaltará. Mack Wilson es otro contribuidor de los equipos especiales que tiene la capacidad para contribuir efectivamente con la defensa como linebacker interno.
CORNERBACK
Christian González, Jonathan Jones, Marcus Jones, Jack Jones, Myles Bryant, Shaun Wade, Ameer Speed
Con más experiencia y reforzada por la presencia de Christian Gonzales, este grupo de esquinero se prepara para tener una buena temporada. Jack Jones o Jonathan Jones deberá, junto a González, encargarse de las esquinas mientras que la ranura tendrá varios posibles candidatos; el mismo Jonathan Jones, Marcus Jones, Myles Bryant y Shaun Wade, estos dos últimos también pueden desempeñarse como safeties.
La presencia del novato de segunda ronda, Christian González, servirá para cubrir con más aplomo a los receptores espigados que enfrentemos. Recordemos que Jack Jones tiene temas pendientes con la justicia, lo que podría terminar afectando su permanencia en el equipo a corto o mediano plazo. Por último, el novato Ameer Speed apunta a contribuir en el inicio con los equipos especiales.
SAFETY
Kyle Dugger, Adrian Phillips, Jabrill Peppers, Jalen Mills
El retiró de Devin McCourty conllevó a que el experimentado esquinero, Jalen Mills, se desplazara hacia la posición de free safety, una labor no ajena a Mills quien ya ha tenido experiencia como strong y free safety durante su paso por los Eagles en el 2020. Kyle Dugger, Adrian Phillips y Jabrill Peppers también cuentan con la versatilidad suficiente para jugar en múltiples posiciones. En resumen, un grupo sólido, experimentado y muy versátil que complementa con el buen juego que se espera de los esquineros.
EQUIPOS ESPECIALES
Matthew Slater, Chris Board. Brenden Schooler Bryce Baringer Chad Ryland, Joe Cardona
Después de una temporada donde fue catalogada como el peor equipo especial de la liga, este 2023 se espera un renacimiento de esta importante fase del juego.
El eterno capitán Matthew Slater estará acompañado por el recientemente llegado y uno de los mejores especialistas de la liga Chris Board. Brenden Schooler fue una de las piezas más resaltantes de este grupo en el 2022, regresará con mayor experiencia. El novato Marte Mapu deberá ser otro jugador activo en los grupos especiales.
Finalmente, y no menos importante, los Patriots contarán con Bryce Baringer, un despejador novato de ronda 6 de quien se espera mucho, igualmente del novato pateador Chad Ryland, llegado nada menos que desde la ronda 4 del draft, una llegada que puso fin a la estadía del veterano, pero aún solido pateador, Nick Folk, quien finalmente acabó siendo transferido a los Titans de Tennessee los pasados días. Joe Cardona vuelve como long snapper.
EQUIPO DE PRÁCTICA
Ver foto.