Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Drake Maye debuta, qué debemos observar

Se avecina un domingo histórico en el Gillette, el equipo de Jerod Mayo iniciará las acciones haciendo debutar como titular a su QB novato, Drake Maye. Se espera que este sea el inicio de una larga carrera con el equipo del joven QB seleccionado como el pick #3 de la primera ronda en los pasados drafts.

Cierto, las cosas se ven complicadas ya que ofensivamente nuestro equipo todavía muestra serias falencias y peor aún, teniendo al frente a un fuerte rival como los Texans, las cosas no pintan muy bien; de cualquier manera, veamos que debemos observar durante el desarrollo del encuentro.

drake-maye-practice-adler-tb-wm

Maye: ¿Listo para la competencia?

Y llegó el día esperado. Después de largas semanas de sufrimiento y angustia al ver la imposibilidad de Jacoby Brissett de conectar con sus receptores (promedio de solo 119 yardas aéreas por partido), Jerod Mayo tomó la decisión de finalmente lanzar al ruedo a Drake Maye como QB titular.

Se sabe de las aptitudes del joven QB; un gran brazo para lanzar, buen desenvolvimiento dentro del bolsillo de protección y gran capacidad para salir del bolsillo para ganar yardas con sus pies, o para encontrar a sus receptores. Quizás la mayor crítica en su contra es su movimiento de pies en jugadas de pase, algo en lo que ha estado trabajando, esperando que no sea un factor en su contra.

No esperemos ver en Maye un producto terminado ni mucho menos, pero sí ver la calidad de la que ha venido precedido y que le sirvió para ser el pick número 3 de la primera ronda del último draft, igualmente ver su desarrollo logrado dentro del sistema de New England en estos meses.

Drake Maye

Te necesitamos línea ofensiva

Hemos sido testigos de la incapacidad de esta magullada línea ofensiva para darle adecuada protección a su QB. En lo que va de la temporada esta OL ha permitido que su QB haya sido capturado en 19 ocasiones. Cierto, múltiples lesiones y ausencias han contribuido para que esta línea haya formado en cada uno de los primeros 5 partidos de manera diferente, haciendo más difícil encontrar química entre sus miembros en tan importante posición.

Ahora la buena noticia. Finalmente, este pasado domingo la línea mostró algo de coherencia limitando el número de veces en que Jacoby Brissett fuera capturado (2 ocasiones) y permitiendo que solo sea presionado un 43.2% de las veces, todavía un porcentaje alto pero el mejor conseguido en lo que va de la temporada.

Y la otra buena noticia es que a diferencia de las primeras 4 semanas, el pasado domingo no hubo ningún "liniéro" lesionado de consideración, por lo que finalmente podremos contar con la misma OL por segunda semana consecutiva.

No debemos creer que, a pesar de lo antes dicho, esta OL mantendrá libre de presión y de capturas a Drake Maye, pero sí esperamos que el trabajo mejore y se pueda dar una aceptable protección al joven y movedizo QB.

Minimizar los errores por favor

Los Patriots vienen de realizar un partido para el olvido debido a muchos aspectos, entre ellos su falta de disciplina que se reflejó en 12 castigos para 105 yardas. Uno de los más representativos en esta no-deseada estadística es el DL Keion White que cometió 2 faltas en una misma marcha, que costó 30 yardas de castigo. White es uno de los mejores hombres de esta defensa y deberá corregir su mal actuar este domingo.

2

¿Será verdad que no tenemos talento en el juego aéreo?

Muchos han llegado a la conclusión de que en nuestro grupo de receptores no existe talento, una afirmación que es difícil de estar de acuerdo (al menos por el momento) ya que estos WRs no han tenido muchas ocasiones de demostrar su valía. Quizás el ejemplo más notorio ocurrió la semana pasada cuando en ocasiones Ja'Lynn Polk y Demario Douglas, habiendo logrado estar libres de marca, no recibían pase alguno. El regreso de Kendrick Bourne el domingo último después de casi un año de para (rodilla) y la aparición de Kayshon Boutte ayudarán a la causa.

Una nueva atmósfera

Las malas actuaciones de las últimas semanas sumaron para que los ánimos de los fans y presumiblemente de los jugadores se vengan abajo. Se espera que la presencia de Drake Maye haga revivir al equipo, con nuevos aires, con la voluntad de hacer mejor las cosas, con la creencia de que su líder, Drake Maye, sabrá llevarlos a corto o mediano plazo a mejores actuaciones y a mayores posibilidades de ganar.

Sin duda que también los ánimos están mejor entre la mayoría de los fans de New England. Se sabe que este domingo se jugará un difícil encuentro ante uno de los mejores equipos de la liga, sin embargo, la posibilidad de jugar mejor y de ver progreso, será suficiente por ahora ya que será una señal que vamos encaminados a cosas mejores.

Semana 6:

Domingo, Octobre 13, 2024 - 1:00 PM ET

Gillette Stadium

Advertising