Parte 4
Tras la incertidumbre que todavía reina acerca del regreso de Malcolm Butler, la posición de esquinero aún no está definida en el equipo de New England.
Una decisión inesperada
Sorprendentemente, antes de llegar a un acuerdo con su mejor esquinero Malcolm Butler, los Patriots aseguraron los servicios del veterano CB Stephon Gilmore. El ahora ex Bills llegó a New England tras firmar un contrato multimillonario de 5 años y 65 millones (según ESPN); una transacción que sorprendió a propios y extraños ya que no se vislumbra una pronunciada mejora entre lo que pueda brindar Gilmore con respecto a lo que se ha obtenido de Butler en estos años. Paralelamente el equipo no mostró interés en retener a su CB #2, Logan Ryan, quien terminó firmando con los Titans.
Lo que tenemos
En la actualidad, los únicos seguros para jugar en la posición de cornerback son: el recién llegado Stephon Gilmore además de Eric Rowe, Cyrus Jones, Justin Coleman y Jonathan Jones. Butler es un agente libre restringido y (de no concretarse su partida) deberá volver a los Pats este 2017.
*Rumores de posibles contrataciones *
Tras la posible partida de Butler, el tema de la llegada de un reemplazo ha estado bastante presente. Primero se habló del regreso al equipo del ex Patriots Darrelle Revis, una noticia que no pasó a mayores. Luego en los últimos días, el tema central fue la posible llegada de la estrella de los Seahawks Richard Sherman, sin embargo (al menos hasta ahora) estos rumores no han pasado de ser solo habladurías de la prensa y de las redes sociales.
La llegada de un novato
Aunque es probable que los Patriots vean el retorno de Butler (o adquieran a otro esquinero veterano) revisemos quiénes estarán disponibles en los drafts de este fin de mes.
Como es de conocimiento de todos, al menos que ocurra alguna mega transacción (que incluya la partida de Butler o Garoppolo), los Patriots recién realizarán su primera selección en la tercera ronda, en donde tendrán 2 picks: #8 y #32.
Los poco probables:
Estos CBs deberán ser seleccionados en la primera ronda por lo que no hay posibilidad de acceder a ellos
Marshon Lattimore (Ohio State)
Marlon Humphrey (Alabama)
A lo que podríamos aspirar
Estos CBs están proyectados para ser seleccionados en ronda 1 o 2 pero siempre existe la posibilidad que caigan posiciones y estén al alcance de los Patriots:
Tre'Davious White (LSU)
Gareon Conley (Ohio State)
Adoree Jackson (USC)
Teez Tabor (Florida)
Kevin king (Washington):
Pisando tierra
Los siguientes deberán estar sin mucho problema al alcance de los Patriots:
Quincy Wilson (Florida)
Cordrea Tankersley (Clemson)
Jourdan Lewis(Michigan)
Desmond King (Iowa)
Rasul Douglas (West Virginia)
Nate Hairston (Temple)
Ezra Robinson (Tennessee)
Fabian Moreau (UCLA)
Ahkello Witherspoon (Colorado)
Chidobe Awuzie (Colorado)
Sidney Jones (Washington)
Resumiendo
Este draft 2017 también viene lleno de talentosos esquineros. Los Patriots, sin necesidad de subir escalones, podrían encontrar esquineros de utilidad en ronda 3 o en rondas posteriores.
Mucha de la atención que el equipo ponga en esta posición durante el draft también dependerá de lo que ocurra en estos días. Si Butler es transferido y no llega un reemplazo de peso (como Sherman), los Patriots estarían seleccionando a un esquinero temprano en el draft. De mantenerse a Butler o de llegar un veterano de peso, la importancia de traer un novato CB del draft pasará a segundo plano.
Veremos si los días venideros nos traen novedades.