Algunos datos a considerar antes del juego de esta noche.
-Patriots van en busca de su pase al juego por el campeonato de la conferencia cuando reciban esta noche a las 8:15 p.m. en el Gillette a los Texans en el Juego Divisional de la AFC.
-El clima a la hora del kickoff: Cielo nublado, 24°F (-4°C). 10% de posibilidad de lluvia. Un excelente clima si consideramos la época del año.
-Patriots volverán al campo después de 13 días. Su último partido fue un triunfo en Miami por 35-14 frente a los Dolphins, durante el cierre de la temporada regular.
-Los Texans vienen de lograr una victoria en casa el pasado sábado frente a los Raiders (27-14) en el juego de 'Wildcard'.
-Los Patriots son grandes favoritos para alzarse con la victoria esta noche, las apuestas le dan 16 puntos.
- Ambos equipos ya se midieron durante la tercera semana de campeonato, la victoria fue para los Patriots por 27-0. En aquella oportunidad fue el QB #3 de los Pats, Jacoby Brissett, quien estuvo al mando de la ofensiva de New England.
-Ambos equipos se han enfrentado en 8 ocasiones, el record favorece a los Pats con 7 victorias y 1 sola derrota (enero, 2010).
-En los últimos 2 enfrentamientos entre estos 2 equipos, los Patriots llevan una ventaja en puntos de 54-6.
-"Solo" hay 2 aéreas de preocupación para el equipo de New England: El pass rushing de los Texans con Jadeveon Clowney, Withney (7.5 sacks) Mercilus (6) y Bernardrick McKinney (5) y el juego de carrera del RB Lamar Miller. Felizmente los Pats han sobresalido en ambas tareas: Han logrado proteger correctamente a su QB (solo 24 sacks, puesto 28) y han detenido acertadamente el juego de carrera de los RBs rivales (cediendo un promedio de 86.6/partido, el cuarto mejor de la liga).
-Belichick contará con todo el equipo a su disposición, solo un jugador está como "cuestionable", el WR Malcolm Mitchell (rodilla). Una envidiable condición de salud del equipo a estas alturas del campeonato.
-Será interesante ver si (tras el retorno de Danny Amendola) el WR Malcolm Mitchell es uno de los 7 inactivos para esta noche. Amendola deberá ser pieza importante en el regreso de balones.
-Los Texans tienen mucha familiaridad con el equipo de New England ya que varios de sus miembros fueron en su momento parte de los Patriots, entre ellos: su entrenador Bill O'Brien, el coordinador defensivo Romeo Crennel, el coordinador ofensivo George Godsey, el entrenador de linebackers, Mike Vrabel, el entrenador de los equipos especiales Larry Izzo, y por supuesto, el DT Vince Wilfork.
-Nota: Según reporta Adam Schefter de ESPN, el WR Malcolm Michell no jugará esta noche.