Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Lecciones aprendidas durante el triunfo ante los Bears

Los Patriots sumaron otra victoria, esta vez por 19-3 frente a los Bears en un partido donde se logró mejorar varias zonas del equipo, tanto ofensivo como defensivo:

Drake Maye's 28-yard pass to Hooper gets Pats into Bears territory

Una tarde agridulce para Drake Maye

No fue el mejor juego de Drake Maye, sin embargo, hizo lo suficiente para anotar puntos necesarios en el marcador. El novato QB lanzó una intercepción, pero pudo sobreponerse y realizar un juego centrado, inteligente y sin muchos errores, aprovechando lo que la defensa rival le dejaba a su disposición.

El QB supo conectar en los momentos necesarios, cuidó el balón (después de su intercepción) y no se arriesgó mucho durante sus lanzamientos ni durante sus escapadas (4 en total).

Maye completó 15 de 25 pases para 184 yardas, 1 TD y 1 INT. Igualmente corrió en 4 ocasiones para 24 yardas.

Reapareció el juego de carrera

Tras varias malas presentaciones, el juego de carrera de los Patriots finalmente salió a relucir con una buena actuación de sus miembros, particularmente de Rhamondre Stevenson quien corrió con el balón en 20 oportunidades para 74 yardas. Igualmente se contó con la buena participación de Antonio Gibson (5 corridas, 26 yardas), Jaylinn Hasty ( 6 corridas, 20 yardas) y Drake Maye con 4 corridas para 24 yardas.

"Cada vez que puedes correr el balón en 1 y 10 es una gran cosa", dijo Maye acerca del juego de carrera de hoy.

Por supuesto, parte del crédito también va para la línea ofensiva que pudo abrir huecos para los corredores. El efectivo juego terrestre también contribuyó para hacer más efectivo y creíble el juego de engaño (play action).

"Demos crédito a esos chicos del frente (línea ofensiva), se enforzaron en el bloqueo en el pase y en el bloqueo a la hora del pase", añadió Maye.

pettus-sack

Pass rushing a todo vapor

Uno de los aspectos más resaltantes del partido fue sin duda la capacidad del equipo para ejercer presión en Caleb William. EL novato QB de Chicago besó el gramado en 9 ocasiones, 9 sacks cortesía de un grupo variado de pass rushers comandado por Deatrich Wise (2), Anfernee Jennings (2), Jahlani Tavai (1), Kion White (1),Dell Pettus (1), Jaylinn Hawkins (1) y Brenden Schooler (1). Cuatro de esos sacks fueron en situación de tercer down.

Sin duda una buena noticia para New England que no contaba con una defensa agresiva y efectiva a la hora de presionar, habiendo logrado hasta antes de este partido solo 16 sacks en toda la temporada

Patriots' top plays vs. Bears Week 10

Gran partido para Ja'Lynn Polk

Después de semanas de controversias y de balones caídos, el novato WR Ja'Lynn Polk volvió a la luz con una buena actuación ofensiva, logrando ese importante primer TD en una jugada de engaño, una anotación que rompió el empate en el segundo cuarto de juego.

"Ojalá que este sea el inicio para que se convierta en un muy buen receptor en esta liga"

dijo Mayo acerca del novato WR durante su conferencia.

hooper-q1-catch

Receptores cumplieron

A pesar de la moderada producción efectiva por parte del juego aéreo (15 de 23 recepciones, 184 yardas, 1 TD) vale destacar primeramente que los WRs estuvieron bastante seguros atrapando los balones y que, jugadores como Hunter Henry, sirvieron como imán para atraer defensores rivales, dándole una mejor opción a Drake Maye de conectar con el TE Austin Hopper (3 de 4, 64 yardas). Otra buena actuación de Kayshon Boutte (4 de 6, 47 yardas) y de Demario Douglas (4 de 5, 50 yardas).

schooler-sack

Equipos especiales

Mención especial para el siempre cumplidor, Joe Slye, quien anotó 4 de 4 goles de campo (30, 37, 25 y 33 yardas), además para el especialista Brenden Schooler quien , jugando como DB, logró el primer sack de su carrera.

"Fue el primer sacks de mi carrera, incluyendo infantiles, secundaria y universidad", dijo Schooler durante su conferencia de prensa.

.

Los Patriots vuelven a casa y esperan a los LA Rams el próximo domingo

Advertising