Esta tarde la NFL suspendió al QB de los Patriots por 4 juegos debido a su participación en el escandalo de los balones desinflados conocido como "Deflategate".
Junto a a esta sanción que lo mantendrá a Brady ausente de los primeros 4 juegos de la próxima temporada (y sin gozo de salario), el equipo de New England deberá de pagar una multa de 1 millón de dólares además de perder su próxima elección de primara ronda de los drafts 2016 y una elección de cuarta ronda de los drafts del 2017.
La liga llegó a esta decisión a menos de una semana de hacerse público el "Wells report", un documento de 243 páginas que intentó descifrar la participación de miembros del equipo de New England en los balones desinflados que se hallaron durante el juego del campeonato de la AFC frente a los Colts.
Aunque el reporte solo indica a Brady como "probable de haber estado al tanto de esta manipulación de la presión de aire de los balones", la NFL no tuvo reparos en castigar severamente a Brady y al equipo.
"Hemos determinado que los Patriots han violado la política de integridad del Juego y de la ejecución (y cumplimiento) de las reglas…", lee parte del comunicado emitido esta tarde por la NFL
Se da por hecho que Tom Brady apele la sentencia en espera de que la sanción sea eliminada o al menos reducida. El QB tiene 3 días para presentar su apelación.