Cinco cosas por observar ante los Dolphins.
Línea ofensiva: Que pase el siguiente
Este miércoles se confirmó que David Andrews será sometido a una cirugía al hombro que lo alejará potencialmente del resto de la temporada. Una mala noticia para una línea ofensiva que ha realizado muchos cambios forzados por lesiones en lo que va de esta corta temporada.
Ahora será el turno de Nick Leverett de tomar el lugar de Andrews. Recordemos que Leverett tuvo una buena actuación ante San Francisco, pero esto no quita que los equipos (en este caso los Dolphins) lo pongan a prueba, razón por lo que habrá que observar de cerca su accionar.
Otra área de la OL que está en crisis es la de tackle izquierdo, posición que ha visto 4 titulares en 4 fechas: Chuks Okorafor, Vederian Lowe, Caedan Wallace y Demontrey Jacobs ante los 49ers. Jacobs no tuvo buena actuación y de ser el titular, será seriamente puesto a prueba por los defensores contrarios.
Jugadores que regresan
Dentro de todo el caos causado por tantas lesiones y ausencias, hay una pequeña buena noticia: el posible regreso, esta semana, de 3 jugadores importantes: WR Kendrick Bourne, LB Sione Takitaki y safety/LB Marte Mapu. Estos 3 jugadores entrenaron esta semana (de manera limitada) y el equipo está dentro del maarco de 21 días para activarlos, si así lo desean, algo que podría ocurrir este fin de semana.
"Diría que no es algo poco realista", dijo Mayo en su conferencia del miércoles acerca del regreso de estos jugadores.
Bourne podría ayudar a darle un chispazo a una ofensiva desorientada, mientras que Mapu ayudaría a cubrir la posible ausencia de Kyle Dugger (tobillo). Takitaki tiene el potencial para cumplir parte de la labor que desarrollaba el ahora ausente Ja'Whaun Bentley (pectoral).
Seguirá siendo Jacoby Brissett, por ahora
Está más que documentado las deficiencias de la OL para proteger a Jacobi Brissett, un problema que complica al juego aéreo del equipo ya que no deja tiempo para que el QB conecte con sus receptores, sin embargo, en ocasiones, Brissett ha tenido el tiempo y no ha tomado la mejor decisión, tal como ocurrió en ese pick-six lanzado a un doble marcado Tyquan Thornton, cuando tenía libre de marcación a Demario Douglas y Ja'Lynn Polk.
De seguir Brissett cometiendo errores en las pocas ocasiones que tiene tiempo para lanzar, su permanencia como titular podría llegar a su fin antes de lo planeado.
¿Cambio de corredor?
Tras cometer su cuarto balón suelto en cuatro juegos, la prensa local ha criticado duramente a Jerod Mayo por no disciplinar a Rhamondre Stevenson como lo hubiera hecho hace mucho rato nuestro ahora ex entrenador. "Si Belichick fuera el entrenador, hace rato que Stevenson hubiera sido enviado a la banca", se repetía constantemente entre medios de prensa y fans.
Ya sea por presión externa o por propia decisión, Jerod Mayo anunció en su conferencia del miércoles que reemplazar a Stevenson por el RB Antonio Gibson "está siendo considerado".
¿Será Gibson quien inicie el partido, y luego de unos drives, veremos regresar a Stevenson? Es una buena posibilidad. Atentos.
Pass rushing y blitzes a la orden del día
A pesar de no contar con su mejor pass rusher, Jaelan Phillips (rodilla), los Dolphins intentarán la receta repetida cada semana por las defensas rivales de New England, atacar a la OL de los Patriots y llegar a Jacobi Brissett. Sin duda, un trabajo que los rivales han realizado con mucho éxito habiendo capturado a los QBs de los Pats en 17 ocasiones en lo que va de esta corta temporada (segundo peor).
Sin Phillips como amenaza, los Dolphins pondrán la responsabilidad de inquietar a Brissett principalmente en Chop Robinson.
Bono: Corregir las fallas defensivas
A pesar de no contar con Tua Tagovailoa, la ofensiva de los Dolphins todavía cuenta con los talentosos Tyreek Hill y Jaylen Waddle. ¿Podrá su QB, Tyler Huntley, conectar con estos receptores? Deducimos que Christian González se encargará de cubrir al mejor receptor de los Dolphins, Tyreek Hill. González estará muy atento no solo a evitar ser vencido por Hill, sino aprovechar los errores que pueda cometer el QB Huntley.
Igualmente hay que mencionar que otra de las lecciones aprendidas por las ofensivas rivales es atacar con balones a profundidad. ¿Podrán los Dolphins tener éxito en este departamento? Viendo la irregularidad de nuestra secundaria a la hora de defender los pases a profundidad (cedieron 4 pases de más de 30 yardas a los 49ers), lanzar pases profundos será algo que los Dolphins realizarán, poniendo a prueba a Marcus Jones, Jonathan Jones y a los safeties Jaylinn Hawkins.