Este domingo en Londres, muy temprano para el continente americano, nuestro equipo se medirá frente a los Jaguars en lo que será la segunda presentación de Drake Maye como titular.
Veamos 5 observaciones que debemos realizar a la hora de este encuentro.
El constante desarrollo de Drake Maye
Tras su debut como QB titular el domingo pasado (un debut que impresionó y arrancó muchos alagos de los expertos) y ahora con los nervios mejor controlados, esperamos un mejor desempeño por parte de Drake Maye quien a pesar de las muchas limitaciones que ofrece la línea ofensiva, logró establecer su juego aéreo ante los Texans, uno de los equipos más talentosos de esta temporada.
Con Maye a la cabeza, veamos cómo se desarrolla esta nueva dinámica de juego aéreo agresivo y variado.
Cierto que todo lo que haga Drake Maye estará puesto bajo la lupa; su serenidad, paciencia, movimientos dentro y fuera del bolsillo de protección, sus explosivas carreras y su toma de decisiones. Aquí el afán no es criticarlo, sino ver cómo desarrolla sus virtudes y corrige sus errores.
Otra vez la OL en problemas
Cuando pensábamos que las cosas se empezaban a asentar en la OL, otra vez las lesiones se interponen para su estabilidad.
El LT Vederian Lowe volvió a ser víctima de una lesión que lo hizo abandonar el partido después de solo 11 snaps, siendo reemplazado por Zach Tomas. Igualmente, la posición de centro contó con un nuevo integrante, Ben Brown, un jugador que llegó desde el equipo de práctica de los Raiders unos 5 días antes del partido.
Al final del partido Drake Maye fue capturado 4 veces y golpeado un total de 8.
Por el bien del equipo y de nuestro QB, esperemos que la línea se estabilice, brindando mejor protección en el juego de pases y abriendo huecos a sus corredores.
Nada cuesta soñar.
Nuevas oportunidades para los WRs
Después de una notable sequía en el juego aéreo que nos colocaba último en toda la liga, las cosas cambiaron radicalmente con la presencia de Drake Maye al comando del equipo.
Este deberá ser un partido de reivindicación para Ja'Lynn Polk que viene de dejar caer dos balones. Otro que seguramente querrá seguir atrapando balones de todo tipo es Kayshon Boutte, Boutte terminó atrapando 3 balones para 59 yardas y 1 TD tras un pase de 40 yardas. Y no nos olvidemos de Kendrick Bourne quien paulatinamente se está acoplando al equipo con más participación y atrapadas de balón.
Por supuesto, en el juego de pases cortos finalmente vemos a "Pop" Douglas haciendo lo que ya nos mostró la temporada pasada, velocidad, rapidez, buenas manos y valentía para jugar en la ranura. Su química con Maye será algo que deberá seguir desarrollándose.
Veamos quién es el héroe de la tarde en Londres.
¿Rhamondre otra vez ausente?
Sin duda que la ausencia de Rhamondre Stevenson se dejó sentir el pasado fin de semana. Los corredores Antonio Gibson y JaMycal Hasty solo combinaron para 8 corridas y 25 yardas. Una baja producción que hizo poco creíble el "play action".
Los Jaguars tienen un buen juego contra la carrera cediendo un promedio de solo 113 yardas por partido (11 en la liga).
El regreso esta semana de Rhamondre está en duda ya que el RB no entrenó el miércoles lo que hace posible que no juegue este domingo en Londres.
Juego de carrera
Parece que de un momento a otro las cosas empezaron a ir cuesta abajo en la defensa contra la carrera. Las lesiones de Christian Barmore, del capitán y Ja'Whaun Bentley y los serios problemas personales del ausente Jabrill Peppers, han causado estragos en la defensa contra la carrera.
A ello sumemos desconcentraciones en funciones básicas como el buen tackleo y el " run fit".
Los Patriots vienen de ceder (por tierra) 193 yardas frente a los Dolphins y 192 yardas frente a los Texans, permitiendo el último domingo 2 explosivas carreras de 54 y 59 yardas.
Este fin de semana los Jaguars intentarán vulnerar la defensa de New England con un juego de carrera poco usado pero efectivo que promedia de 5.3 yardas por acarreo (segundo mejor promedio de la liga).
Los defensores saben del problema para detener la carrera, incluso el líder Davon Godchaux, expresó su malestar después del juego frente a los Texans diciendo que los defensores "deben hacerse responsables y tener orgullo".
Evitar los castigos
Después de que dos semanas atrás se tuvo una actuación llena de castigos frente a los Dolphins (12 penalidades para 105 yardas), el problema continuó el último fin de semana con los Patriots cometiendo 9 castigos para 50 yardas.
"Me siento aquí antes ustedes decepcionado. Los castigos en la primera mitad fueron demasiados. Es la misma historia una y otra vez…No se puede ganar si se pierde esa batalla". Expresaba un frustrado Jerod Mayo después del último partido.
Veamos si finalmente el equipo logra cortar esta falencia que sin duda está jugando en su contra.
Semana 7: Domingo, Octubre 20, 2024 - 9:30 AM ET
Wembley Stadium (London, UK)