Después de lo ocurrido en Londres, los Patriots regresan al Gillette para intentar encontrar el camino del triunfo, una meta que no será sencilla considerando el difícil rival que se tendrá al frente, los New York Jets.
A continuación, algunas observaciones por hacer durante el encuentro.
Borrón y cuenta nueva
Tras la catastrófica derrota en Londres frente a los Jaguars, y después de los duros comentarios vertidos por Jerod Mayo sobre su equipo, llamándolo "suave" o débil, veamos cómo los jugadores responden en el campo de juego a estas duras críticas de su entrenador.
Prueba de fuego para la OL
En repetidas ocasiones hemos señalado la poca estabilidad de la OL de los Patriots, la cual no ha podido repetir su alineación titular por dos partidos seguidos debido a lesiones o malas actuaciones. Recordemos que, en el partido de ida allá en el MeLife, los Jets lograron capturar en 7 ocasiones a los QBs de los Pats (5 a Brissett y 2 a Maye), además de aplicarle 15 golpes.
En esta ocasión los Jets, con 21 sacks en su haber (sexto en toda la liga) se vería reforzado por la inclusión del peligroso pass rusher Haason Reddick, quien haría finalmente su debut como miembro de los Jets este domingo.
Si se quiere, en lo que se refiere a proteger a su QB, la OL de los Patriots viene de realizar una buena actuación en Londres. Maye solo fue capturado en 2 ocasiones y golpeado un total de 3. Cierto que los Jaguars no son los Jets a la hora de presionar al QB, pero al final no hay que desmerecer los pocos logros de nuestra OL.
El progreso de Drake Maye
Dentro de todas las muchas cosas que salieron mal el pasado domingo, hubo algo que resaltó de manera positiva, la actuación de Drake Maye. El novato QB siguió mostrando progreso en su toma de decisiones, en su desplazamiento dentro y fuera del bolsillo, en la lectura de opciones, etc. Esperemos que, con la ayuda de la OL, Maye pueda tener la oportunidad de seguir demostrando avances, esta vez ante un rival que sabe hacer la vida difícil a los QBs.
Revivir el juego de carrera
A este nivel una ofensiva donde sus corredores solo suman 20 yardas no es aceptable, sin embargo, eso fue la producción de los RBs el último domingo.
En esta ocasión, si se quiere hacer más llevadera la vida de Maye, es necesario abrir este segundo frente de ataque, que, de ser exitoso, le daría un respiro a nuestro QB, dándole nuevas y mayores posibilidades de éxito con el uso creíble del play-action.
Si hay algo que hace a las defensas contrarias pensar 2 veces antes de hacer uso del blitz o del pass rushing es un juego de carrera efectivo.
Ante un rival como los Jets, no se puede dar el lujo de ser un equipo unidimensional.
Frenar el juego de carrera del rival
Durante el último domingo, en los dos últimos cuartos, la ofensiva de los Patriots solo estuvo en el campo por un total de 8:41 minutos. Parte de la culpa para que esto ocurra fue de nuestra ofensiva (incapaz de sostener de manera prolongada sus marchas) pero también parte de la responsabilidad recae en la defensa contra la carrera, que permitió que el rival mueva las cadenas en 13 ocasiones a través de la carrera. Los Jaguars sumaron 171 yardas en 39 carreras en aquel juego.
Podemos, con mucha razón, culpar de esta mediocridad a la ausencia de 3 bastiones de la defensa contra el juego de carrera: DT Chris Barmore, LB Ja'Whaun Bentley y S Jabrill Peppers, sin embargo, con el personal presente, hay que encontrar la manera de detener la efectividad del rival a la hora de correr.
Esperemos que en esta ocasión Raekwon MacMillan, Christian Ellis, Jahlani Tavai, y más atrás el safety Marte Mapu, logren combinar para frenar la efectividad que intentará imponer los RBs de los Jets, Breece Hall y Braelon Allen
Que sea una actuación especial
Otro de los culpables de la molestia de Jerod Mayo fue la mala labor cumplida por los equipos especiales que, entre penalidades y falta de disciplina, contribuyeron a la derrota. La jugada que más resaltó, el regreso de despeje de los Jaguars de 96 yardas para TD.
Disciplina y encargarse de su trabajo es el lema que intenta imponer Mayo, hasta ahora con poco éxito.
Semana 8: Domingo, Octubre 27, 2024 - 1:00 PM ET
Gillette Stadium