Según informó primero Adam Schefter de ESPN, esta tarde se hizo definitiva la llegada del RB Mike Gillislee a New England.
El RB restringido de los Bills, quien había recibido una oferta de 6.4 millones (por 2 años) de parte de los Pats, finalmente se convirtió en jugador de New England cuando el equipo de Buffalo no igualó aquella oferta.
A cambio de Gillislee, el equipo de Buffalo recibirá la selección número 163 (ronda 5) de los Patriots. De esta manera New England (hasta el momento) solo contará con 6 picks en los drafts del fin de semana: dos en ronda 3 y uno en ronda 4, ronda 5, ronda 6 y ronda 7 respectivamente.
Con la llegada de Gillislee, el equipo de Belichick ya cuenta con un jugador con la capacidad de golpear líneas defensivas y atacar entre los tackles. Como sabemos, los Patriots cuentan con un gran número de corredores habilidosos y explosivos en campo abierto, pero ninguno de ellos con las características del ahora ex Bills.
Gillislee viene a tomar el lugar dejado por el aún agente libre LeGarrette Blount. El nuevo RB llega tras una temporada en donde acarreó el balón en 101 ocasionases para 577 yardas y 8 TDs
Con la llegada de Gillislee el equipo cuenta con 7 corredores en su plantilla: Mike Gillislee, James White, Dion Lewis, Rex Burkhead, D.J. Foster, James Develin (fullback) y Brandon Bolden (principalmente equipos especiales). Un gran número de RBs que asegura una ardua competencia durante los campos de entrenamientos, para alcanzar un lugar en la plantilla final.