Cinco cosas por observar este domingo ante los Titans:
¿Brissett o Maye?
Tras la conmoción cerebral sufrida por Maye durante el último juego, la presencia del QB titular del equipo está en duda para este domingo, cierto que, según Jerod Mayo, Maye inició la semana de entrenamientos participando, lanzando balones por no más de 30 minutos, cumpliendo así el protocolo seguido por los jugadores que sufren esta lesión y demostrando que avanza en su recuperación, razón por la cual no se puede descartar su presencia este domingo.
De cualquier manera, Jacoby Brissett está tomando el rol de QB titular, tanto en las repeticiones durante las prácticas como en la interacción con la prensa a lo largo de la semana. Brissett logró una buena actuación llevando al equipo a la victoria en los minutos finales frente a los Jets, pero el reto frente a una férrea defensa contra el juego aéreo como la de los Titans (primero en la liga con menos yardas aéreas permitidas, 151.6) le impone un reto mucho mayor.
Una OL que va de menos a más
Por segunda semana consecutiva, los Patriots mantuvieron la misma línea ofensiva, lo cual es una buena noticia para una OL que ha estado plagada de lesiones e incertidumbre desde el mismo inicio.
Igualmente, es resaltante el buen nivel que están alcanzando, particularmente en la protección a sus QBs, quienes han sido menos castigados en las últimas dos fechas (total de 4 capturas y 7 golpes). Estadísticamente, los Titans no es un equipo que ejerza mucha presión (puesto 28 con solo 14 capturas).
¿Seguirá en ascenso el juego de carrera?
Los Patriots no logran consolidar su juego de carrera, en el juego de la última semana ante los Jets se lograron 11 yardas, aunque 57 de ella fueron sumadas por los QBs. En otras palabras, los RBs solo contribuyeron con 54 yardas en 25 corridas (promedio de 2.1), una tendencia que ya lleva semanas con 38 yardas terrestres ante los Jaguars y 82 yardas ante los Texans. Los Titans ofrecen cierta resistencia en el juego de carrera ocupando el 12.º lugar en efectividad a la hora de detenerlo (promedio de 113.9).
Esperemos que Rhamondre Stevenson, ya más recuperado de su lesión en el pie, mejore su rendimiento en un partido donde Maye o Brissett necesitarán de toda la ayuda posible.
Una mejor defensa contra la carrera
Después de una catastrófica defensa contra la carrera frente a los Jaguars en Londres (cedieron 171 yardas y 2 TDs) y el consiguiente reclamo airado de Mayo a sus jugadores, las cosas mejoraron el último domingo para los Pats al solo ceder 112 yardas en 28 corridas a los Jets. Los Titans cuentan con Tony Pollard liderando su juego terrestre y seguramente probará la eficiencia de nuestra defensa, después de todo, los Titan ocupan el puesto 8 en eficiencia contra la carrera, aunque vienen de ceder 164 yardas ante los Lions.
No más balones caídos por favor
Tras dejar escapar 5 balones en el encuentro frente a los Jets, los receptores de New England tienen la consigna de eliminar esa deficiencia. "Ellos tienen que mejorar y eso ellos lo entienden", dijo Mayo al respecto.
Pongamos atención a la efectividad de Kayshon Boutte, quien dejó caer 2 balones ante los Jets, pero que logró 2 atrapadas en los minutos finales que fueron claves para la victoria. Lo mismo con Kendrick Bourne, quien tampoco estuvo seguro con sus manos dejando escapar un par de balones. Recordemos que Ja'Lynn Polk, ausente del juego del último domingo, también ha sufrido de este mal, habiendo dejado caer 4 balones en 7 partidos. La actuación de Polk no está asegurada para este fin de semana (conmoción). Quizás también sea un buen momento para ver en acción, como WR, al novato Javon Baker, presente en solo 3 partidos y sin ningún balón atrapado en su haber.
Semana 9
Domingo, Noviembre 3, 2024 - 1:00 PM ET
Nissan Stadium