Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs 49ers: Lecciones aprendidas

Esta tarde los Patriots cayeron 30-13 ante el buen equipo de los 49ers. A continuación, algunas lecciones que nos dejó este partido

Brissett's 8-yard laser to Hunter Henry gets Patriots into 49ers territory

Brissett, más víctima que villano

Si se quiere, a Brissett le podemos acusar de muchas cosas, pero no de ser poco cuidadoso con el balón, esto a pesar de la gran presión a la que ha sido sometido en los 4 partidos en los que ha sido titular. Pero no hay nada que dure para siempre y el día de hoy lanzó su su primera INT que terminó siendo un pick-six de parte de Fred Warner.

Con una OL incapaz de protegerlo adecuadamente, Brissett fue capturado en 6 ocasiones y golpeado en 10 ocasiones. El QB terminó su actuación completando 19 de 32 pases para 168 yardas, 1 TD y 1 INT.

Seguridad con el balón

Por cuarto juego consecutivo el RB Rhamondre Stevenson comete "un balón suelto". En esta ocasión dentro de su yarda 28, balón que los 49ers no lograron llevarlo hasta la zona de anotación, conformándose con solo 3 puntos.

Tras su error, Stevenson tuvo una conversación con Jerod Mayo quien optó por brindarle la confianza y enviarlo de regreso al campo. Al final del encuentro Stevenson acabó con 13 corridas para 43 yardas, y 4 de 5 pases para 19 yardas.

Errores que matan

Sin duda que el hoyo en donde el equipo cayó en la primera mitad fue demasiado profundo para salir. Un pick six de Brissett, un fumble de Rhamondre Stevenson (que los 49ers lo usaron para sumar un gol de campo) y una situación de cuarta y uno (desde la yarda 20 de los 49ers) que los Patriots no logran concretar fueron jugadas claves que impactaron en el partido y en el resultado final.

Christian Gonzalez vs Brandon Aiyuk. Photo by Eric Adler
Christian Gonzalez vs Brandon Aiyuk. Photo by Eric Adler

Christian González mostró su calidad

En un partido ocupado para la defensiva, Christian González mostró una vez más su calidad y efectividad desde el inicio, particularmente en una jugada en la que el CB de segundo año, corriendo de lado a lado, evita que Deebo Samuel anote un TD al frenarlo muy cerca de la zona de anotación (yarda 3), tras solo avanzar 2 yardas. Al final los 49ers terminaron esa marcha con solo 3 puntos.

A lo largo del partido González tuvo como tarea encargarse de los receptores estrellas de los 49ers, especialmente de Deebo Samuel (3 recepciones de 5 para 58 yardas) y en otros momentos de Brandon Aiyuk (2 de 5 para 48 yardas).

De acuerdo a Next Gen Stats, lo largo del partido, González tuvo como tarea encargarse de los receptores estrellas de los 49ers, especialmente de Brandon Aiyuk en 13 de sus 25 rutas (52%). Aiyuk solo logró 1 recepción en los 2 pases en que González lo cubría.

Otra vez lo dejamos escapar

Se sabía que frente a los 49ers cerrar los bordes o "setting the edge" era una prioridad si se quería tener alguna posibilidad de victoria, era conocido por todos la habilidad del QB Brock Purdy para salir del bolsillo de protección y causar daño.

Los Pats tienen fresco en la mente esta clase de jugadores, después de que Aaron Rodger y sus Jets los castigaran con 431 yardas. Sin embargo, la historia se repitió ya que el QB de San Francisco hizo mucho daño con sus piernas saliendo del bolsillo de protección y logrando pases largos a costa de la desorientada defensa de New England.

Al final la ofensiva de los niners acumuló 288 yardas aéreas y 148 por el piso.

slye-for-63

Equipos especiales

A pesar de la derrota, hay que resaltar la labor del pateador Joey Slye quien puso los primeros 3 puntos de New England en el marcador cuando a finales de la primera mitad anota un FG de 63 yardas, el gol de campo más largo en la historia de los Pats.

Slye anotó otro FG, de 54 yardas.

Lesiones importantes

Sabemos de las múltiples lesiones sufridas por nuestra OL desde el inicio de la temporada, ahora, cuando las cosas parecían mejorar con el regreso del LG Sidy Sow, otros importantes linieros se suman a la lista de lesionados. C David Andrews (hombro) y el RG Caedan Wallace (rodilla), dos hombres importantes en la OL. Igualmente, uno de los capitanes de la defensa, Kyle Dugger, tuvo que abandonar el partido tras sufrir una lesión en el tobillo. Las lesiones de los hombres de la OL parecen ser serias, esperemos que no por el bien del equipo.

Ahora recibiremos a Miami

Regresamos a casa y nos preparamos para enfrentar a nuestros rivales de división, los Dolphins de Miami. Un partido difícil donde nuestro equipo querrá sumar su segunda victoria y posiblemente salir del sótano de la división. Será una semana difícil donde esperamos recibir buenas noticias acerca de los lesionados de hoy, Andrews, Williams y Dugger, hombres importantes cuyas ausencias, de ser prolongadas, afectarían aún más el rendimiento de un equipo que ya ha tenido una buena dosis de lesionados.

Advertising