Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs Bears: Cinco cosas a observar

En un equipo donde prácticamente todas las zonas no caminan bien, es difícil elegir cinco cosas que debemos observar, sin embargo, aquí resaltamos algunas de esas áreas que necesitan mejorar o simplemente, que debemos observar para nuestro deleite.

Un progreso ascendente

Cada semana nos encontramos diciendo prácticamente lo mismo: Drake Maye sigue demostrando que es el QB del futuro. Su toma de decisiones continúa mejorando, su movilidad dentro y fuera del bolsillo igual, ni qué decir de sus lanzamientos a diferentes distancias que en su mayoría son precisos. Cierto, aún hay muchas asperezas que limar y eso se logrará con el tiempo y la experiencia ganada. Maye tampoco teme al contacto físico, una virtud que debe ir acompañada de "saber elegir sus batallas" y no tomar riesgos innecesarios.

gonzalez-8-8

Christian González: Otro que no deja de brillar

Se ha comentado mucho acerca de las virtudes de Christian González para cubrir a los mejores receptores de los equipos contrarios: Calvin Ridley, Stefon Diggs, Deebo Samuel, Brandon Aiyuk son los últimos receptores que han visto disminuido su productividad cuando se enfrentan mano a mano con el talentosa esquinero de los Patriots. Esta semana, frente a un variado grupo de buenos WRs, "Gonzo"' tendrá la misión de seguir los pasos de D.J.Moore probablemente, o del novato Rome Oduze. No cabe duda de que es un placer ver el desarrollo de González enfrentando a los mejores receptores de la NFL.

Mondre

Ofensiva terrestre, ¿dónde estás?

Si dejamos a un lado las 95 yardas corridas por Drake Maye frente a los Titans, vemos que la producción de nuestros corredores solo fue de 12 acarreos para 15 yardas. Números inaceptables que sabemos, no reflejan el talento de Rhamondre Stevenson y del resto de corredores, sobre todo si recordamos que en las primeras 5 fechas este grupo promediaba 117 yardas por tierra.

Es importante imponer un juego de carrera y así darle una oportunidad (y respiro) a Drake Maye para desarrollar su juego aéreo, además que un juego de carrera mínimamente efectivo será clave para ejecutar las jugadas de engaño (play action) abriendo más posibilidades para todos.

Una OL que mejora a paso lento

Aunque la OL ha mejorado en su protección al QB (tasa de presión de solo 34.6%, segunda más baja de la temporada), todavía existen muchos problemas para abrir huecos para los corredores, quienes constantemente se estrellan con la barrera humana rival.

Parte del problema radica en que, por lesiones o malas actuaciones, la OL no ha repetido la misma alineación a lo largo de la temporada, habiendo salido al campo con 8 formaciones diferentes en 9 partidos, lo cual no ayuda a encontrar química ni un mejor entendimiento entre sus miembros.

Veamos qué nos trae esta semana la OL, tanto en la protección en el juego de pases como en la creación de huecos en el juego de carrera.

Defensa contra la carera

Esta es otra de las varias áreas del equipo que necesita mejorar.

Tras una débil actuación donde cedieron 167 yardas en 39 acarreos (promedio de 4.3 yardas por intento) frente a los Titans los Patriots se encuentran en el puesto 26 en efectividad a la hora de detener la carrera.

Los Bears no son una gran amenaza en el juego de carrera, actualmente ocupan el puesto 23 (promedio de 112.5 yardas por partido) y cuentan con el RB D'Andre Swift como su principal miembro, un talentoso corredor que, al igual que los Patriots, no cuenta con una OL que lo ayude a encontrar líneas de escape. Veamos si la golpeada defensa contra la carrera de los Pats logra en esta ocasión mostrar solidez y efectividad a la hora de frenar el ataque terrestre rival.

Bono: Drake Maye vs Caleb Willians

Sin duda, uno de los atractivos de este partido ver a Drake Maye (novato, R1, pick 3 del draft) enfrentando a Caleb Williams (novato, R1, pick 1 del draft).

Un juego que tendrá como protagonistas a 2 de los más talentosos QBs de la última camada de excelentes nuevos QBs que llegaron a la NFL.

La calidad de Williams no está en discusión (1665 yardas, 9 TDs, 5 INT, 61.4% de pases completados), tampoco la de Maye (770 yardas, 6 TDs, 4 INT, 65.6% de pases completados). Solo queda verlos en acción y disfrutar de sus talentos.

Week 10

Domingo, Noviembre 10, 2024 - 1:00 PM ET

Soldier Field

Advertising