Este domingo los Patriots de New England abren la temporada enfrentando de visita a los Bengals de Cincinnati. Nuestro equipo llega a este encuentro con muchas novedades pero también con mucho optimismo intentando sorprender a propios y extraños, muchos de los cuales, dudan de la capacidad de nuestro renovado equipo.
¿ Qué debemos observar a la hora del partido?
Nuevo entrenador, nuevo coordinador ofensivo
Sin duda que, desde la partida de Bill Belichick, los cambios han sido radicales en el Gillette, ahora finalmente veremos cómo se refleja esto en el campo. ¿Qué tan agresivo será Mayo en sus decisiones? ¿Cómo implementará el coordinador ofensivo Alex Van Pelt la llamada "West Coast offense"? ¿Cuenta con todas las piezas en su lugar para instalarla? Ya estamos a solo horas de saberlo.
Si tan solo tuviéramos una línea ofensiva confiable
Mucho se ha dicho de esta línea ofensiva de los Pats, nada positivo, por cierto.
A la supuesta mediocridad de sus miembros se sumaron varias lesiones, un traspié que se cree, la hace aún más vulnerable e incapaz de darle buena protección a su QB y de crear huecos para sus RBs.
Por lo visto esta semana, el LT Vederian Lowe está retomando de a pocos los trabajos con el grupo y hay posibilidad de que llegue a tiempo, de no ser posible, sería Chuks Okorafor quien se moverá a cubrir esa posición. El RG Sidy Sow no parece que llegará a recuperarse a tiempo y deberá ser reemplazado por Nick Leverett (o Michael Jordan). En el centro tendremos al veterano capitán David Andrews y el lado derecho de la OL estará cubierto por el novato RG Layden Robinson y como tackle derecho, Mike Onwenu.
Receptores: Que dé un paso adelante el WR #1 por favor
Los Patriots presentan un grupo de receptores donde no hay un #1 verdadero, incluso se podría argumentar que tampoco hay un #2 en la plantilla. Demario Douglas fue el WR más productivo y confiable de la temporada pasada pero su contextura física y estilo de juego lo hace más un receptor de ranura que un verdadero Z o X.
El novato Ja'Lynn Polk se vislumbra como el posible receptor #1 del equipo debido a su velocidad, estatura y buenas manos, pero, ¿qué tan efectivo será logrando separación? Lo mismo va para Javon Baker, otro novato con mucho potencial pero que ha sido inconsistente a lo largo del campamento de verano y pretemporada. La llegada de K.J Osborn le da el toque de experiencia a este grupo de jóvenes. Veamos también qué ofrece Tyquan Thornton quien se ha visto muy bien en estas semanas pero que aún levanta muchas dudas debido a su contextura física y poca durabilidad.
¡Vamos Gonzo!
Solo tenemos palabras de apoyo para Christian González, el CB estrella del equipo regresa después una temporada de novato donde solo jugo poco más de 3 partidos al salir lesionado en la semana 4 frente a los Cowboys. En ese poco tiempo González confirmó su talento y ahora, después de una larga ausencia, tendrá que seguir demostrándolo cuando enfrente a los súper talentosos Tee Higgins y posiblemente Ja'Marr Chase este domingo. No habrá tregua para González esta temporada. Iniciar con el pie derecho no es una opción para él, es una obligación.
Pass rushing, baby
Tras la partida de Matthew Judon y la lesión sufrida por Chris Barmore, el juego de pass rusher parece verse seriamente afectado. En el 2012 Judon, jugando 17 partidos logró 15.5 capturas mientras que, en el 2023, antes de lesionarse, logró 4 capturas en 4 partidos. Por su parte, la temporada pasada, Barmore dio un paso adelante y sumó 8.5 sacks y 16 golpes al QB.
Como vemos, la ausencia de estos jugadores es importante, pero se espera que el juego de presión tenga nuevos protagonistas, DE Keion White, DE Deatrich Wise, DT Jeremiah Pharms Jr. y los linebackers, LB Joshua Uche, Oshane Ximines y Anfernee Jennings son los nombrados a ejercer presión en los QBs rivales. Veamos cuál de estos hombres sale a relucir este domingo.
BONO: Es la hora de Brissett
Se ha hablado hasta el cansancio acerca de quién debería ser nuestro QB titular, si Brissett o Drake Maye. Finalmente, para sorpresa de pocos y para decepción de muchos, el coach Jerod Mayo se decidió por Brissett para ser el encargado de conducir la ofensiva, por lo menos en las primeras fechas.
Cierto, las expectativas no parecen ser muchas con Brissett, después de todo, este QB nunca ha levantado muchas emociones en sus 8 años y 5 equipos de los cuales ha formado parte. Hay una sensación (muy valedera) de que su presencia como titular es solo para ganar tiempo hasta que Maye (y la ofensiva) se encuentren a punto para competir.
Aunque se puede pensar que el equipo tiró la toalla al elegir a Brissett, lo cierto es que hay un ánimo por parte de entrenadores y jugadores de demostrar a todos que aquí sí existe talento para competir, que es una falta de respeto lo que hacen los críticos al darles poco o nada de posibilidades. Callar bocas es la misión, y esa misión empieza este domingo.