Veamos cuáles son las zonas que más nos defraudaron y las que necesitarán mejorar rápidamente si queremos de alguna manera enderezar nuestro camino este 2021.
Del dicho al hecho hay mucho trecho
Un refrán que podemos aplicar a la perfección a nuestro equipo, el cual, plagado de buenos jugadores (después de una inversión de más de 160 millones en la agencia y de buenos talentos llegados desde el draft) no ha logrado demostrar solidez alguna en lo que va de esta joven temporada.
Sin duda que lo de ayer fue una derrota que decepciona, más que por el hecho mismo de perder, por la manera en que se dieron las cosas a lo largo del partido. Falencias que ya habíamos observado en los 2 primeros juegos y que terminaron de manifestarse en todo su esplendor el día de ayer ante los Saints.
Revisemos:
No podemos culpar a Mac Jones
Completar 30 de 51 para 270 yardas y 3 intercepciones solo dicen parte de la historia. El novato QB se vio constantemente presionado, sin posibilidad de realizar sus lanzamientos con soltura, Jones terminó siendo golpeado en 11 ocasiones y sufrió 2 capturas, también fue el más eficiente corredor del equipo con 28 yardas, carreras que se vio obligado a realizar para salvar su vida.
Falta de protección al QB
Esa presión sufrida por Jones tiene su origen en una protección deficiente por parte de la línea ofensiva. Una línea que no puede darle el tiempo necesario a su QB ni tampoco crear espacios para sus corredores. Cierto que la ausencia de Trent Brown se ha dejado sentir grandemente, pero también es cierto que se necesitará más que su regreso para poder contar con una línea funcional. ¿Qué se necesitará? ¡Que todos levanten su nivel de juego!
¿Dónde están los tight ends?
La actuación de Jonnu Smith fue una para el olvido, el TE que llegó a través de la agencia libre tuvo una de las peores actuaciones jamás vistas por parte de un tight end. De 6 balones solo pudo atrapar 1 para 4 yardas. Dejó escurrir de entre sus manos otro 4 balones y fue el principal responsable del pick-six logrado por Malcolm Jenkins, cuando el TE no puede controlar el balón que rebotó de sus manos y terminó en poder del safety de los Saints.
Por su parte Hunter Henry, tampoco tuvo una gran tarde; 5 recepciones para 36 yardas y una salida en falso en cuarta y uno, fueron sus momentos más "resaltantes" de la tarde.
Sin duda una situación que decepciona en vista de lo que se invirtió por ellos y el papel que están supuesto a cumplir en el juego aéreo.
Dificultades dentro de la zona roja
Quizás para decir que tenemos dificultades en la zona roja, primero hay que llegar a la zona roja; algo que los Patriots han hecho escasamente y cuando llegan no son muy eficientes, encontrándose en la actualidad en el puesto 32 en eficiencia dentro de la zona roja (2 de 8 o 25%).
Ayer solo lograron entrar en la zona roja en una ocasión (en el tercer cuarto) y no hicieron mucho para salir exitosos de esa visita; 2 insípidas corridas de Brandon Bolden (suma de -1 yardas) y un pase pantalla a Jonnu Smith (solo 6 yardas) obligaron a resignarse por un gol de campo. ¿Por qué el entrenador Josh McDaniels no intentó con pases al end zone? ¿Porque no confía en su juego aéreo? Esa parece ser la respuesta.
Limitado juego de presión
Inicialmente nuestra preocupación en la defensiva se centraba en la secundaria sin Stephon Gilmore, la semana pasada quedamos incomodos con lo hecho por la defensa contra la carrera y ahora le sumamos lo limitado que se ha visto el juego de pass rushing.
Más allá de Matt Judon (2.5 sacks) el juego de presión al QB fue muy limitado. Dont'a Hightower, Kyle Van Noy y Josh Winovich están pasado prácticamente desapercibidos. Hightower no logra recuperar su nivel tras un año de no jugar, Van Noy no es el mismo de años anteriores y Winovich no parece haber ganado la confianza de su entrenador, jugando esporádicamente y siendo poco relevante. Se requiere el regreso de Josh Uche, ausente ayer por lesión a la espalda.
¿Nos damos por vencidos?
Creo que talento hay, y mucho; cierto que falta mayor cohesión y química entre los miembros de varias zonas del equipo, algo que esperemos se vaya logrando con más prácticas y juegos.
El problema es que aprender en el camino, lo que no tiene de glamuroso, tiene de doloroso. Preparémonos.