Tras su victoria de visita, los Patriots regresan al Gillette para recibir a los Seahawks de Seattle, Será una ocasión para demostrar frente a su propio público, que lo ocurrido en Cincinnati no fue pura casualidad.
Veamos qué es lo que debemos observar este domingo.
Línea ofensiva: Casualidad o realidad
Tras su buena actuación frente a los Bengals, la línea ofensiva espera seguir su buen trabajo este domingo. Esta OL tendrá dos misiones, seguir abriendo huecos para sus corredores y proteger a Brissett en el juego aéreo. La primera parte se logró con éxito mientras que la segunda fue puesta a prueba de manera limitada con resultados mixtos (1 captura y 5 golpes a Brissett).
Veamos si se repite la formación con LT Vederian Lowe, LG Michael Jordan, C David Andrews, RG Leyden Robinson y RT Mike Onwenu.
Veamos también si se vuelve a hacer uso de un sexto tackle, papel realizado por el novato OL, Caedan Wallace en 11 ocasiones, además de otras 7 como ala cerrada.
Jacoby Brissett: Hora de abrir el juego aéreo
Se ha comentado mucho acerca de la actuación realizada el pasado domingo por el QB Jacoby Brissett. Cierto, sus 15 de 24 pases completados para 121 yardas fueron suficientes para sacar adelante el partido, pero ¿qué ocurriría si el juego de carrera no funciona? En ese caso Brissett deberá demostrar que puede también sumar yardas y touchdowns por el aire.
Receptores en acción
Ya mencionamos a Brissett, ahora hablemos del otro lado de la moneda: sus armas aéreas.
Como sabemos, el juego aéreo estuvo limitado frente a los Bengals y se ganó el partido gracias al trabajo por el piso de Rhamondre Stevenson. Por lo general es difícil ganar cuando solo se suman 121 yardas aéreas y eso lo sabe en entrenador en jefe, Jerod Mayo, por lo que es hora de empezar a ejecutar el juego por el aire.
El veterano K.J. Osborn dio chispazos de su buen juego con 3 recepciones para 21 yardas; WR Tyquan Thornton continuó con lo demostrado en la pretemporada y campo de entrenamiento, con 2 de 3 recepciones para 27 yardas. Thornton intenta convertirse en el receptor de balones profundos que tanto necesita el equipo.
Los alas cerradas, Hunter Henry (2 de 3, 18 yardas) y Austin Hooper (2 de 4, 31 yardas) mostraron (de forma limitada) que pueden ser un peligro atrapando pases de corta y media distancia. También observemos a Demario Douglas, el receptor de ranura deberá retomar el buen papel dejado la temporada pasada. No nos olvidemos de los novatos Ja'Lynn Polk y Devon Baker, dos novatos hambrientos de demostrar su valía.
Pass rushing a prueba
Fue una buena actuación de los pass rushers de New England, grupo que ejerció presión en Joe Burrow y capturándolo en 3 ocasiones. Keion White tuvo un excelente inicio logrando 2.5 sacks y se apresta a ser el "reemplazante" de Matt Judon.
Ahora, este partido traerá nuevos retos si consideramos que Geno Smith es un QB capaz de ganar yardas y mover las cadenas con sus piernas. ¿Podrá New England mantenerlo en el bolsillo de protección y presionarlo? Qué tan efectivo será cerrarle los bordes con los alas defensivos, Deatrich Wise, Keion White y los LBs Jahlani Tavai y Anfernee Jennings. El juego de los versátiles safeties Jabrill Peppers y Kyle Dugger.
Otro reto para Gonzo
Ya vimos el buen trabajo de sombra realizado por Christian González a Ja'Marr Chase. En 20 coberturas realizadas por González a Chase, el WR de los Bengals solo logró 3 atrapadas para 14 yardas.
En esta ocasión, D.K. Metcalf ofrecerá un reto tan o más peligroso si consideramos, no solo su explosividad, sino también la habilidad de su QB para ganar tiempo y encontrarlo en medio del caos, razón por la que González tendrá que demostrar disciplina y mucha concentración para no perderle el paso.
Será un reto más, de muchos que tendrá González a lo largo de la temporada.
Semana 2
Domingo, Septiembre 15, 2024 - 1:00 PM ET
Gillette Stadium