Este domingo los Patriots (1-3) estarán en Houston para visitar a los Texans (1-3) en lo que será el segundo juego de visita del equipo de New England.
A continuación, algunas observaciones para realizar durante este partido.
Conexión con los receptores
Si algo ha relucido en estas dos últimas semanas es un mejor entendimiento entre Mac Jones y su grupo de receptores. Más allá de Jakobi Meyers (164 yardas en los 2 últimos partidos) hemos visto la aparición de Kendrick Bourne (154 yardas en los 2 últimos partidos). Igualmente llamativo ha sido la conexión que se está logrando con los tight ends Jonnu Smith y Hunter Henry, ambos por fin lograron anotar y ser una ayuda dentro de la zona roja, un área del campo donde se requiere de jugadores con buenas manos, gran tamaño y manos seguras.
Esperemos que la química entre Mac Jones continúe este domingo frente a una defensiva que ocupa el puesto 21 en yardas de pase cedidas (264/partido) .
¿Alguien sabe dónde está el juego de carrera?
La suma de -1 yarda es solo parte de la historia en el inexistente juego de carrera; la ofensiva de Mac Jones con su juego por aire se hizo tan predecible que los Bucs se dedicaron a enviar el blitz continuamente, y los corredores de los Patriots mostrando poca capacidad para reconocer y frenar estos constantes embates de los defensores rivales. Más vale que Damien Harris y Brandon Bolden realicen un mejor trabajo no solo sumando yardas en acarreos, si no también reconociendo y frenando las cargas a la que está siendo expuesto Mac Jones.
Veamos si los corredores de los Pats llegan a sumar yardas positivas ante una defensa que ocupa el lugar 28 en carreras cedidas (116/partido). Las oportunidades estarán, solo habrá que aprovecharlas.
Línea ofensiva en problemas
La ausencia de Isaiah Wynn y Mike Onwenu (ambos puestos en reserva en la lista de COVID-19) deja a una línea que ya estaba en problemas, en peores condiciones para este domingo. Además el RG Shaq Mason también estuvo ausente de las prácticas el miércoles y jueves (abdomen), lo mismo que Trent Brown (pantorrilla). ¿Quién ocupará la posición de tackle izquierdo o derecho? ¿Justin Herron, Yodny Cajuste o Yasir Durant? ¿Será Ted Karras el guardia izquierdo? ¿Subiremos al primer equipo a James Ferentz, William Sherman o Alex Redmond? Muchas preguntas y pocas respuestas por el momento.
Se buscan pass rushers
Aunque celebramos (y con mucha razón) la producción que en el juego de pass rushing están logrando Matt Judon (4.5 capturas) y Josh Uche (3.5), además de los avances que está logrando Chris Barmore, el resto de los pass rushers han estado muy lejos de lo esperado, particularmente Kyle Van Noy (1 captura) y Dont'a Hightower (0 capturas). Veamos si el LB Jamie Collins, que firmó este miércoles con el equipo, es activado y puede contribuir a ejercer mayor presión en los QBs rivales así como en la cobertura contra el juego de pase. Cierto que el QB de los Texans, Davin Mills tiende a lanzar rápidamente el balón, por lo que no será fácil llegar a él.
Que sigan las mejoras en la secundaria
No hay duda del buen trabajo que realizó la secundaria de los Patriots ante los explosivos receptores de los Bucs, Cuando Tom Brady solo completa 22 de 43 pases para 269 yardas y 0 pases de touchdown, eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien en la zona trasera de la defensiva. En esta ocasión dos viejos conocidos: Brandin Cooks y Danny Amendola estarán a disposición del QB Mills, particularmente Cooks, el receptor más ocupado de esa ofensiva con 28 recepciones para 369 yardas y 1 TD. Deberá ser una tarde de éxito para J.C. Jackson, Jalen Mills y Co.