Los Patriots caen en Minnesota por 33-26, un resultado negativo que dejó todo tipo de enseñanzas
MAC JONES SOBRIO Y CON TIEMPO
Fácil este fue el mejor partido de Mac Jones en lo que va de la temporada. El QB estuvo preciso en sus lanzamientos y por lo general tomó decisiones correctas. Jones contó con la ayuda de su línea ofensiva para completar 28 de 39 pases para 382 yardas, 2 touchdowns y 3 capturas. Mac Jones otra vez cuidó el balón lanzando 0 intercepciones.
UNA LÍNEA OFENSIVA QUE SORPRENDIÓ GRATAMENTE
Parte del éxito de Mac Jones se debió gracias al buen trabajo de la línea ofensiva que le brindó el tiempo para realizar sus lanzamientos, logro conseguido a pesar de la ausencia de su centro, líder y capitán, David Andrews. La línea, particularmente los tackles controlaron con acierto a los peligrosos pass rushers de los Vikings, Za'Darius Smith (0 capturas) y Danielle Hunter (1 captura).
RECEPTORES DIERON UN PASO ADELANTE
Una lesión en la primera jugada del partido limitó la participación de Jakobi Meyers a solo 3 recepciones para 62 yardas. Hecho que hizo necesario buenas actuaciones del resto de contingente de receptores, lo que se concretó con Nelson Agholor receptando 6 balones para 65 yardas y 1 TD, DeVante Parker para 4 recepciones y 80 yardas y el tight end Hunter Henry con 3 recepciones para 63 yardas y 1 TD, igualmente el RB Rhamondre Stevenson sumó 9 recepciones para 76 yardas. Una contribución positiva de todos.
DIFICULTADES EN LA ZONA ROJA
A pesar de los avances logrados por la ofensiva, aún se mostró dificultades para anotar en la zona roja o cerca de ella. Al final el equipo de Belichick se tuvo que conformar con 4 goles de campo después de avanzar hasta la yarda 16, 28, 5 y 6 de Minnesota. Una deficiencia que aún no se logra superar.
LA SECUNDARIA EN APUROS
A pesar de algunos buenos momentos como la intercepción de Jonathan Jones durante el primer cuarto, la secundaria tuvo problemas controlando a los receptores de los Vikings, particularmente a Justin Jefferson. El esquinero Justin Jones fue el encargado (con ayuda de Devin McCourty) de controlarlo, sin embargo, en esta batalla sin cuartel el receptor de los Vikings salió airoso en jugadas claves, terminando su actuación con 9 de 11 recepciones para 139 yardas y 1TD.
BUENA DEFENSA CONTRA LA CARRERA
Aunque casi pasó desapercibido, el juego de carrera de los Vikings intentó plantarse en el campo, pero no tuvo mayor éxito. La resiliente defensa de New England, con su liníero Davon Godchaux y con una buena ayuda de los linebackers Ja'Whaun Bentley, Raekwon McMillan y Jahlani Tavai controlaron la trinchera. Los Vikings terminaron con 27 carreras para solo 57 yardas.
LOS EQUIPOS ESPECIALES
Demás esta decir que los equipos especiales no tuvieron una buena actuación esta noche.Los Vikings lograron una gran jugada cuando sus equipos especiales con Kene Nwangwu regresaron una patada para anotar un TD de 97 yardas a principios de la segunda mitad.
En otra ocasión, en una situación de cuarta y 3, Pierre Strong hace contacto con el despejador lo que le otorga 5 yardas de castigo y otro primer down a Minnesota que no desperdicia la oportunidad y termina aprovechando este error para anotar el touchdown decisivo.
Al final, el equipo en general fue penalizado en 6 ocasiones para 55 yardas, castigos que no ayudaron a la causa de New England.