Esta tarde La NFL emitió su primer comunicado referente a la controversia de los balones desinflados y la verdad es que hay poca informacion relevante en su contenido. A continuación enumeraré los puntos más resaltantes de este comunicado:
- La NFL admite que está investigando la sugerencia de que los balones de los Patriots usados frente a los Colts estaban desinflados. El comunicado no especifica el número de balones en cuestión
- Antes del juego los oficiales revisaron los balones y los encontraron dentro de los estándares requeridos. No especifica los pesos, ni si se encontraban dentro de lo mínimo o máximo permitido, solo que satisfacían los requerimientos.
- La investigación está siendo llevada a cabo por ejecutivos de la NFL y por una firma de abogados, además se cuenta con expertos en la materia.
- Se han llevado a cabo casi 40 entrevistas incluyendo personal del equipo, oficiales y gente adicional que pueda brindar información relevante.
- Se está obteniendo información adicional incluyendo videos y otro tipo de 'información electrónica", además de evidencia física (incluyendo los balones presumiblemente).
- Los investigadores continuarán entrevistando a más personas en estos días además de examinar videos y pruebas físicas.
- La evidencia les indica que los balones de los Patriots estuvieron falto de aire en la primera mitad y propiamente inflados en la segunda hasta el final del partido (no especifican si durante la segunda mitad se usaron los mismos 12 balones (esta vez inflados) o si se usó el segundo grupo de 12 balones.
- La investigación busca determinar por qué los balones usados en el juego no tenían el peso reglamentario y si esto fue resultado de algún tipo de manipulación.
- No han llegado a ninguna conclusión y no lo harán hasta reunir todas las evidencias.
- Los Patriots están cooperando completamente con ellos.