Para sorpresa de muchos, los Patriots iniciaron la temporada con una victoria de 16-10 frente a los poderosos Bengals, en el partido jugado esta tarde en la ciudad de Cincinnati.
A continuación, algunas enseñanzas que nos dejó este partido.
Defensa dejó sentirse desde el principio
Desde el inicio la defensiva de New England demostró que no ha perdido el paso, continuando con su buen trabajo dejado en la pasada temporada.
Los Bengals recién consiguieron su primer TD transcurridos restando 1:13 para el final del tercer cuarto.
Su WR estrella, Ja'Marr Chase, solo logró 6 recepciones para 62 yardas y 0 TD.
Igualmente, la defensa de los Pats forzó un fumble dentro de su zona roja que fue recuperado por Marcus Jones y que terminó (después de algunas jugadas) en el gol de campo que extendió la ventaja a 10-0.
Burrow terminó el partido completando 10 de 13 pases para 70 yardas, y sintiendo la presión de los pass rushers de New England.
Los pass rushers dicen presente
Ahora, después de lo visto hoy, entendemos por qué se optó por dejar ir a Judon. El juego de pass rushing, fue liderado por el DE, Keion White, el pass rusher de segundo año logró 2.5 sacks, ejerciendo presión en Burrow a lo largo del partido. Una presión que también llegó por parte de Ja'Whaun Bentley (.5 sacks). El LB Bentley también lideró en el número de tackles (18).
Una ofensiva que supo cumplir
Contrario a lo esperado por muchos, la ofensiva de New England se impuso ante la agresiva defensiva de los Bengals con un juego conservador pero seguro, encabezado por Rhamondre Stevenson en la carrera. Brissett no arriesgó el balón e hizo lo necesario, con jugadas claves en momentos claves, para mover las cadenas y controlar el balón y el tiempo. Brissett terminó completando 15 de 24 pases para 121 yardas y 0 INT.
Los Patriots controlaron el tiempo con 34:03 minutos contra 25:57 de los Bengals.
Una línea ofensiva que sorprendió
El juego de la OL fue sorprendentemente efectivo. Estos liniéros mantuvieron a su QB de pie y crearon huecos para sus corredores. La OL estuvo conformada por LT Chuks Okorafor, LG Michael Jordan, C David Andrews, RG Layden Robinson y RT Mike Onwenu. Sorprendentemente, la OL terminó cometiendo 0 faltas, lo que habla de su disciplina y preparación.
Equipos especiales dijeron presente
No solo fue el pateador Joey Slye, quien convirtió 3 de 3 goles de campo (32, 35 y 37 yardas), también fue Joe Cardona quien con un tackle, provocó un balón perdido y recuperado por los Pats. En general, un buen trabajo de los equipos especiales con Baringer despejando balones (44, 56, 54, 47, 49 yardas).
Un juego complementario libre de errores por parte de las 3 fases de juego.