"Rob Ninkovich de los New England Patriots ha sido suspendido sin recibo de pago por los primeros 4 juegos de la temporada regular 2016, por violar la póliza del uso de sustancias que mejoran el rendimiento", informó un vocero de la NFL esta tarde.
El jugador, a través de Mike Reiss de ESPN dijo lo siguiente acerca de su suspensión:
"Pocas cosas son más importantes para mí que mi nombre y mi reputación. Ahora algunos podrían ponerlo en duda, lo que me destroza el corazón".
Añadiendo:
"Cualquier suplemento que alguna vez haya usado ha sido comprado en la tienda. No sabía que algo que haya comprado contendría una sustancia que haría que salga positivo en el examen, porque [la sustancia prohibida] no estaba mencionada como ingrediente… Esta es una dura prueba para mí a estas alturas de mi carrera pero asumo la responsabilidad, fue un error que cometí y me duele que no estaré con mis compañeros".
Ninkovich viene recuperándose de una lesión al tríceps ocurrida durante el campo de entrenamiento (agosto 9) por lo que no participó de ningún juego de la pretemporada.
La ausencia de Ninkovich por 4 juegos deja al equipo con los alas defensivas: Jabaal Sheard, Chris Long, Trey Flowers y Geneo Grissom. Además de los LB/DE Barkevious Mingo y Shea McClellin.