Tras iniciarse el día de ayer el 'offseason conditioning program', algunos jugadores –de manera voluntaria- responderán a las preguntas de los medios de prensa.
Hoy martes fue el turno del receptor/equipos especiales Matthew Slater para tener su encuentro con los medios locales.
El WR tocó algunos puntos relevantes a lo largo de su conversación:
La ausencia de Tom Brady y de Rob Gronkowski
Si algo llamó la atención el día de ayer, fueron las ausencias de Tom Brady y de Rob Gronkowski de estas sesiones voluntarias.
Como se sabe, Brady se encuentra en Qatar con su familia, mientras que Gronkowski se ha mantenido ausente por razones no del todo claras.
Se ha especulado que su ausencia se debe a su aún inseguridad de volver a los campos (optando por el retiro del football) o por razones económicas (un sueldo actual de 8 millones que no sería de su agrado).
Esta tarde, al ser preguntado si sentía preocupación debido a las ausencias de estos jugadores, Slater expresó lo siguiente:
*"Diría que esos 2 hombres son más que capaces de hablar por si mismos, por lo que ciertamente no quisiera intentar hablar por ellos. *
Este es un programa voluntario, y cada año hay diferentes cosas que surgen, ya sean razones familiares, personales, hay cosas que ocurren. Los chicos que están aquí harán lo posible para trabajar duro y juntarse, y esto se hace un día a la vez. Eso es todo lo que realmente puedo decir. No quiero ponerme en la posición de sentir que puedo hablar por ellos".
Un gran refuerzo para los equipos especiales
En otro momento Slater alabó el talento del WR Cordarrelle Patterson, un jugador que según Slater, le dará mayor fortaleza al juego de retorno de patadas.
"Absolutamente. He sido un fan suyo durante mucho tiempo. Es un retornador único en lo que puede hacer. Es realmente talentoso y joven. Estamos emocionados de tenerlo, estamos emocionados de compaginar y esperamos poder tener algo de éxito. Pero ese éxito se va a construir a lo largo de la temporada baja. No va a suceder de la noche a la mañana. Vamos a tener que trabajar un día a la vez y tratar de ponernos en una buena posición en adelante".
Un lugar difícil para jugar, como cualquier otro
Slater, veterano de 10 temporadas con New England, también se refirió a las opiniones vertidas por algunos ex jugadores de los Patriots quienes afirman que este es un lugar difícil para jugar.
"Es muy difícil y no creo que solo aquí. Creo que cada lugar es difícil. Esta es una liga muy competitiva con algunos de los mejores atletas del mundo. Hay un énfasis puesto en ganar, donde quiera que estés. Todos quieren ganar y tener éxito, y todos serán juzgados independientemente de que estén ganando o no. A eso se reduce todo. No creo que este lugar sea único en ese sentido. Creo que todos los equipos en esta liga están en una búsqueda para ganar y tener éxito, y esa búsqueda no es fácil".
Intentando solidificar al grupo
Como es de esperarse, estas primeras sesiones sirven para que los nuevos jugadores empiecen a entender la mentalidad y lo que se espera de ellos en su nuevo equipo.
"Creo que todos aquí llegaron con un sentido de urgencia, un sentido de humildad, entendiendo que todos tenemos que trabajar. Todos estamos comenzando desde cero. Estos chicos nuevos han sido geniales. El entendimiento de ellos ha sido excelente. Son jugadores veteranos; entienden que esta liga es un lugar único. Tienes que competir donde sea que vayas y eso lo entienden".